El solista. Con un fuerte aplauso reconoció el público lagunero el talento del joven pianista invitado al cuarto programa de temporada.
Dando la razón a quienes afirman que el talento no se mide en años, el joven pianista Alain del Real, invitado al último concierto del mes de La Camerata de Coahuila, dio testimonio del nivel que están adquiriendo las nuevas generaciones de músicos mexicanos, con un programa especial que recordó a los laguneros un hito en la historia universal de la música, Beethoven.
Con un Teatro Nazas casi al 80 por ciento de su capacidad, La Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade y con la participación de un invitado que desde el inicio de su participación dio muestra de gran talento, Alain del Real, se llevó a cabo el cuarto programa de la temporada 2009, dedicado a la genialidad del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.
Desde el inicio del concierto cuando la orquesta coahuilense interpretó Obertura a Las Criaturas de Prometeo, la calidad y precisión de la orquesta, prepararon el terreno para que el solista se robara la atención de los asistentes al Nazas en la interpretación del Concierto para Piano número 1, obra de Beethoven que se reunió de manera magistral dirección, orquesta y solista.
El concierto del pasado viernes en la noche llegó a su final con la interpretación de la Sinfonía número 2, cuatro movimientos que despidieron a un público que para los últimos conciertos ha aumentado notablemente.