Impecable interpretación. Director, músicos e invitados dieron mu estra de talento en la interpretación de La Creación de Joseph Haydn.
En medio de aplausos y ovaciones el público lagunero agradeció a La Camerata.
Con una gran asistencia por parte de sus fieles seguidores, la impecable interpretación de La Creación de Haydn y un abanico de emociones encontradas, La Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade, celebró anoche en el Teatro Nazas, 15 años ejecutándole al silencioso desierto lagunero, las mejores obras de la historia universal de la música.
Desde un inicio el Nazas pareció vestirse de fiesta para recibir al ansioso público durante la gala de aniversario de la orquesta coahuilense, una década y media festejada con una impresionante obra y la visita de tres invitados de lujo y un excelente coro que demostraron su talento al público desde que aparecieron en escena.
Un coro integrado por 20 miembros que tras El Caos, descripción inicial en la obra de Haydn, escoltó con sus voces a la orquesta coahuilense comandada por la batuta del maestro Shade. Además del apoyo visual que permitió que el público diera seguimiento al pie de la letra al texto de la obra, el esquema con el que los músicos ofrecieron hasta los más mínimos detalles de La Creación, una de los clásicos en la historia de las composiciones.
La interpretación de la reconocida obra de Joseph Haydn, incluyó una magnífica actuación por parte de la soprano Florencia Tinoco, el tenor José Luis Ordóñez y el barítono Oziel Garza, quienes desde un inicio entraron en contacto con la orquesta para ofrecer a los asistentes una muestra del talento que caracteriza a las tres voces mexicanas que se unieron anoche a la celebración.
Con la precisión que se escuchó anoche en el Nazas de inicio a fin de La Creación, incluso en detalles como el complicado movimiento “Hágase la Luz”, La Camerata confirmó el nivel que tras 15 años la ubican como una de las orquestas de cámara de mayor nivel en el país.
El público
Con una lluvia de aplausos que superó cualquier expectativa y en medio de ovaciones, el público lagunero ofreció sus más sinceros agradecimientos de admiración a La Camerata de Coahuila, no sólo por la gran ejecución que realizaron durante la gala de aniversario, sino por 15 años en los que ha venido construyendo una identidad cultural a través de la música de cámara.
De igual forma Ramón Shade, director de la orquesta se mostró muy agradecido con un público que temporada tras temporada también ha hecho parte de la historia de La Camerata. Músicos e invitados salieron del escenario sonrientes de haber logrado una impecable ejecución durante un concierto con el que celebraron 15 años de creación.