Seleccionados de Durango y el equipo de la Academia de Tae Kwon Do de México tuvieron intenso dual meet de fogueo. Gran fogueo de seleccionados de Durango en Tae Kwon Do
Un total de 30 combates se desarrollaron durante el dual meet de tae kwon do efectuado la noche del pasado jueves en las instalaciones del Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento de esta ciudad, donde tomaron parte elementos de Moo Duk Kwan y la Academia de Tae Kwon Do.
Por parte de la asociación MDK, se contó con la participación de elementos seleccionados por Durango, quienes se alistan para estar presentes en la Olimpiada Nacional 2009 en Tijuana, además de nuevos talentos que se aprestan para los próximos procesos selectivos.
Por la Academia de México se hizo presente un grupo de diez deportistas de alto rendimiento de la escuela Saltillo 400, a cargo del profesor Juan José Muñoz, quienes fueron fuertes sinodales para los duranguenses, los que debieron emplearse a fondo para dar la pelea de tú a tú ante este equipo torreonense.
Los profesores Jesús Félix y Juan José Muñoz coincidieron en señalar que se trata de un trabajo conjunto que representa beneficios mutuos a ambos equipos, ya que les ayuda a crecer como deportistas y a valorar aún más el trabajo de equipo, a verse no como rivales, sino como compañeros de deporte que pueden ayudarse en sus respectivos procesos de preparación.
"Este tipo de trabajos no sólo representa el intercambio de golpes, sino de experiencia, conocimientos, técnicas y ante todo, la posibilidad de que los elementos se conozcan, convivan y establezcan lazos de amistad y colaboración'', afirmó el profesor Sifuentes Granados, entrenador de los seleccionados por Durango.
El equipo de la escuela Saltillo 400, a cargo del profesor Juan José Muñoz, fue integrado por los alumnos Gustavo Figueroa, Gerardo Vázquez, Roberto Vázquez, Alan Ortiz, Seth Abraham Hermosillo, Jorge Ortiz, Francisco Javier Fonseca, Sergio Carreón, Óscar González y María del Mar García.
Por el equipo anfitrión se dieron cita: Arturo Flores, Jesús Salazar, Jesús Sifuentes, Paola Sifuentes, Alberto Aranda, Marisol Guerrero, José Luis Carmona, Ricardo Huerta, Víctor Rizo, Juan José Piña y David Díaz, estos dos últimos de la ciudad de Durango. Todos estos elementos son seleccionados por Durango y se alistan para la Olimpiada Nacional 2009.
Además, tomaron parte Luisa de Villa, Ernesto Zamora y Gabriela Martínez Hernández, nuevos talentos que se alistan para futuros procesos selectivos y que desde ahora trabajan para lograr su mejor forma física y técnica.