El presidente de la fundación México SOS señaló, sin embargo, que aún 'faltan judiciales y gente que aprehender' en torno al secuestro y homicidio de su hijo. (Archivo)
El empresario y activista Alejandro Martí aseguró que la captura de Abel Silva Petriciolet, presunto líder de la banda de plagiarios “Los Petriciolet”, "es un gran golpe" para esa estructura criminal, señalada como la responsable del secuestro y homicidio de su hijo, Fernando Martí.
El presidente de la fundación México SOS señaló, sin embargo, que aún "faltan judiciales y gente que aprehender" en torno al secuestro y homicidio de su hijo.
Aunque dijo no tener prisa porque se desarticule la banda, el empresario aseveró que busca justicia y felicitó a Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención y al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, pues ve "gran voluntad de encontrar a estas personas".
Esta mañana, la Policía Federal presentó ante representantes de los medios de comunicacion al capturado Abel Silva.
Sobre el presunto desconocimiento de Abel Silva sobre Sergio Humberto Ortiz Juárez, “El Apá”, presunto líder de la banda de “La Flor” a la que las autoridades locales vinculan al crimen contra Fernando, el empresario se mostró cauteloso y pidió esperar a las declaraciones ministeriales.
"Yo sería más paciente, las bandas declaran unas cosas en televisión y otras ministerialmente, (...) Otras se protegen", se pronunció.