El cantautor José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" recibió reconocimientos y homenajes en el Lunario del Auditorio Nacional, durante una emotiva velada, en la que a través de sus canciones se abordó parte de su vida y obra.
Emocionado y a punto de llorar, el autor de La Ley del Monte y Echame a mí la Culpa, agradeció las muestras de cariño y el tributo que le rinden sus familiares y amigos, entre ellos su hija Angélica Aragón y su amigo Roberto D'Amico.
El también actor recibió con beneplácito los reconocimientos, no sólo de sus "hermanos compositores", de mano de Gonzalo Curiel hijo y de Concepción Gómez del Toro viuda de Curiel, una de sus cuatro madrinas de esta presentación, sino también de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
La encargada de otorgarle el galardón del gremio de los actores, un maguey en cristal cortado, fue la actriz y dirigente Lilia Aragón.
"Ferrusquilla", quien ha expresado que no le gustan los homenajes, agradeció el nutrido aplauso del público y recibió de manos de Patricia Reyes Spíndola un reconocimiento por su trayectoria que le otorga la Asociación Nacional de Intérpretes.
Durante la entrega del premio, se subrayó su trayectoria como compositor, actor e intérprete, así como destacada labor altruista y su entrega a la creatividad, ya que a sus noventa años sigue componiendo y haciendo arreglos.
A este homenaje se sumó el gobierno de Sinaloa con un galardón y al declararlo habitante distinguido, por llevar en alto el nombre de este estado, de donde es originario.