Excelente muestra de unidades automotrices se pudo ver ayer en el décimo aniversario del Auto Club Oldies. (Fotografía de Joel Flores)
Joel Flores Maltos
TORREÓN, COAH.- Gran festejo realizó ayer el Auto Club Oldies con motivo de sus diez años de existencia en la Comarca Lagunera, motivo por el cual llevó a cabo su tradicional muestra de autos antiguos y clásicos, la cual contó con una impresionante respuesta por parte de los propietarios de estas unidades y público que acudió a admirarlos. Alejandro Cabral, fundador y hasta ayer presidente del Auto Club Oldies, afirmó que sin duda ayer se vivió una gran jornada en la explanada de Diagonal Reforma y calzada Abastos, ya que desde muy temprana hora el lugar registró una gran asistencia de quienes deseaban mostrar sus autos, ya fueran de su club o del Volks Wagen Auto Club, cuartomilleros, de circuito, motociclistas, Tunnings o Low Riders.
Como invitados especiales estuvieron los elementos de Auto Clásico de Saltillo, quienes año con año se hacen presentes con varias de sus unidades, las cuales suelen ser auténticas joyas debido a su excelente estado de conservación.
Además, se contó con la participación de elementos que poseen colecciones de autos clásicos y antiguos en miniatura, además de revistas especializadas en Volks Wagen y un dibujante de los populares "Vochos''. "Cada una de las unidades representan una importante muestra de la historia del automovilismo", comentó Cabral.
Alejandro Cabral destacó que en la Comarca Lagunera se cuenta con una importante cantidad de personas que tienen un gusto muy especial por los automóviles, aunque ha sido en los últimos años cuando se ha manifestado con mayor fuerza, principalmente en lo que se refiere a las unidades clásicas y antiguas, las que han empezado a tener un mayor auge.
"Antes era poco común ver carros antiguos bien arreglados, por lo general se quedaban en el abandono, sin embargo, la labor que se ha realizado en favor del rescate de autos antiguos ha funcionado, de modo que hoy en día hasta los jóvenes se interesan por esta actividad y lucen carros bien presentados, ello tras un largo trabajo de restauración".