El lagunero David Villarreal salió inspirado en el Coliseo Centenario y cortó la segunda oreja del festejo del serial novilleril 'En Busca de la Victoria. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El Coliseo Centenario registró buena entrada en los tendidos, en su mayoría mujeres y niños, acompañando a los taurinos de cepa, quienes fueron testigos del triunfo de tres novilleros de los cuatro incluidos en el segundo cartel: Salvador López, David Villarreal y Jorge Didier obtuvieron como resultado artístico un apéndice, vuelta al ruedo y las palmas del respetable. El primer espada Alfonso Mateos se fue en blanco además de escuchar pitos por parte de la afición lagunera.
Los novillos que se lidiaron correspondieron al acero de "La Muralla", bureles bien presentados con juego desigual para los noveles espadas.
MATEOS, SIN SUERTE
Recibe a portagayola. Sale "Marinero", herrado con el número 187. Después de unos quites el burel acude con fuerza al caballo, luego del castigo el tlaxcalteca ejecuta lucidos quites por chicuelinas. Muletazos en los medios y el burel se le escurre hacia las tablas, el espada va por él y el toro embiste con la cara en alto y buscando la figura del novillero, concluye la nerviosa faena, dando paso a la suerte máxima, que se finiquita en el cuarto intento con dos avisos desde el biombo, pasaporteando a su enemigo al quinto intento de descabello. Silbidos.
SALVADOR LÓPEZ, OREJA
"Gota de Miel", herrado al fuego con el número 165, López le da la bienvenida con verónicas de las tablas a los medios, enviando al burel al castigo, que acusó exceso por parte del picador. Al momento de la verdad propina certera estocada de efecto mortal, lo cual le permite llevarse la primera oreja del segundo serial novilleril, obteniendo así un apéndice y vuelta al ruedo ante el reconocimiento y palmas de la afición lagunera.
LUCE DAVID VILLARREAL
"Borrachín" salta embravecido y realiza amplio recorrido, David lo recibe en los medios a tanda de verónicas, le envía al castigo y el astado acude con bravura. Par de banderillas para dar paso a la muleta, el de seda y plata ejecuta pases en los medios que le son reconocidos por la afición, que aplaude de emoción ante la lidia del espada lagunero, que con sublime faena logra pasar por la faja al novillo constatando arte, valor y entrega en su toreo. Armado con la espada acude a los medios y se dispone a oficiar, ejecutando la suerte máxima a volapié hundiendo la espada hasta los moños con efecto fulminante, obteniendo como resultado artístico una oreja y vuelta al ruedo, el novillero lagunero logró cortar la segunda oreja del festejo y del serial novilleril.
JORGE DIDIER, OREJA
De la puerta de chiqueros sale el último novillo de la noche denominado "Sortilegio". Didier recibe a su enemigo ejecutando verónicas que le son reconocidas de inmediato con las palmas del respetable, que al momento se encuentra dispuesto y saciando su sed de toreo. Armado con la espada realiza la estocada y su enemigo muerde el polvo. Obtiene como resultado una oreja. Palmas y vuelta al ruedo.