Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Gran oportunidad

Varios aficionados de los Acereros de Pittsburgh esperan que su equipo gane el sexto anillo de campeón en la NFL. (AP)

Varios aficionados de los Acereros de Pittsburgh esperan que su equipo gane el sexto anillo de campeón en la NFL. (AP)

Notimex

Acereros de Pittsburgh y Gigantes de Nueva York salen como favoritos sobre Cargadores de San Diego y Águilas de Filadelfia, en ese orden, pese a que estos últimos vienen enrachados y motivados tras sus victorias de la semana pasada.

Tanto Acereros como Gigantes entraron directo a la Ronda Divisional y, por lo tanto, han tenido tiempo de descansar y de preparar sus respectivas estrategias contra sus rivales en turno los cuales, sin embargo, traen el ritmo y la motivación de haber superado sus primeros compromisos de esta postemporada de la NFL.

La mejor defensiva de la NFL, la de Acereros, tendrá una dura prueba hoy, cuando reciba en el Heinz Field a los enrachados Cargadores de San Diego, que vienen motivados tras una improbable victoria sobre Potros de Indianápolis.

Con el Jugador Defensivo del Año, James Harrison, al frente de su defensiva y ante el hecho de que Pittsburgh ha ganado 13 de sus últimos juegos en casa ante San Diego, todo parece indicar que los locales tienen todo de su lado para avanzar al juego por el campeonato de la Conferencia Americana.

Otro punto a favor de Acereros es la lesión en la ingle que tiene fuera de acción al estelar corredor de Cargadores, LaDainian Tomlinson, quien se perdió prácticamente todo el juego de la semana pasada ante Indianápolis y cuyo estado es aún incierto para el de hoy.

El punto flaco en el juego de los “metaleros” es la inconsistencia de su ofensiva, pues mientras la defensa sólo permitió 237.2 y 13.9 yardas por juego, su ataque fue apenas el número 22 de la Liga con 311.9 yd y 21.7 unidades en cada encuentro.

Por si fuera poco, el “Big Ben” nunca pudo entrar en ritmo este año y terminó con apenas 281 completos en 465 intentos, con ganancia de tres mil 301 yardas, apenas 17 anotaciones y 15 intercepciones, con magro rating de 80.1, el vigésimo cuarto de la NFL.

Si San Diego consigue aprovechar la inconsistencia de Roethlisberger y mover el balón del mismo modo en que lo hizo la semana pasada para eliminar al gran favorito Indianápolis, tiene buenas posibilidades de llegar al duelo por el título.

El pasador de los californianos, Philip Rivers, tuvo un desempeño cumplidor ante los “equinos” la semana pasada, al completar 20 de 36 envíos para acumular 217 yardas y fue interceptado una vez.

El ataque terrestre fue el responsable por la victoria de 23-17 en tiempo extra de los “Bolts”, luego que Darren Sproles entró dos veces a las diagonales y corrió para 105 yd en 23 acarreos, en tanto Tomlinson, en lo poco que pudo ver del juego, colaboró con un touchdown, cinco corridas y 25 yardas.

Aunque Pittsburgh parece tener todo de su lado para sacar la victoria, San Diego tiene de su lado la motivación y la racha que lo metió a la postemporada, de modo que no será una mera víctima del cuadro negro y oro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varios aficionados de los Acereros de Pittsburgh esperan que su equipo gane el sexto anillo de campeón en la NFL. (AP)

Clasificados

ID: 406671

elsiglo.mx