Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Grandes tiendas se enfocan en hispanos

AP

 NORCROSS, GEORGIA.- Varias cadenas de supermercados están esforzándose por atraer a los hispanos, el sector que crece más rápidamente en Estados Unidos y que en 2008 representaba una sexta parte de la población. Otras firmas están abriendo tiendas orientadas específicamente a los hispanos.

Juana Carabarín vive en Estados Unidos desde hace 10 años y desea seguir cocinando platos mexicanos para su familia, pero a veces no tiene tiempo de comprar los ingredientes en los negocios especializados. Ahora, la cadena de supermercados Publix, que tiene un almacén cerca de su casa, vende una cantidad de productos usados en la cocina mexicana, incluidos hojas de maíz para los tamales, varios tipos de chile, chorizos, quesos frescos y algunos productos de marca. Ya no tiene que arreglárselas con lo que encuentra.

Wal-Mart, la cadena más grande del país, está haciendo un experimento en el cual tiendas en Phoenix y Houston fueron transformadas en supermercados especializados en productos para hispanos. La tienda para mayoristas Sam's Club, del mismo conglomerado, abrirá un almacén en Houston llamado Más. Publix, una cadena basada en la Florida, tiene varios supermercados llamados Publix Sabor que están enfocados en cubanos, puertorriqueños y demás latinoamericanos. La cadena comenzó a ofrecer más productos para hispanos en sus supermercados regulares Publix en zonas de fuerte presencia hispana, como la tienda de Georgia donde compra Carabarín.

Abrir tiendas nuevas o aventurarse en mercados nuevos puede parecer arriesgado en un periodo de recesión, pero los datos del censo revelan que la población hispana creció 3.2% entre 2007 y 2008. Atender mejor sus necesidades puede resultar un buen negocio.

Los hispanos tienden a ir al supermercado con mayor frecuencia que el estadounidense promedio, cocinan platos en los que no usan nada preparado industrialmente, compran más productos frescos y pasan más tiempo, un 20% más, en el supermercado, según el Food Marketing.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 440492

elsiglo.mx