Negociación. Recientemente la empresa concluyó el proceso de renegociación de contratos donde obtuvo buena respuesta.
MÉXICO, DF.- La empresa productora de maíz y tortilla, Gruma, dio a conocer que tiene hasta el 13 de octubre para concluir la integración de la documentación correspondiente a los contratos de la deuda que mantiene con sus acreedores.
En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informa que sus acreedores por instrumentos derivados y créditos sindicados le ampliaron una vez más el plazo para la ejecución definitiva de dichos acuerdos.
Gruma, recuerda, ya concluyó el proceso de negociación de los contratos para convertir sus instrumentos financieros derivados a créditos a mediano y largo plazos, pero aún falta concluir la documentación de los mismos.
Reitera que los bancos con quienes contrató instrumentos en derivados y por los cuales adeuda 738.3 millones de dólares "continúan llevando a cabo sus procesos de autorización definitivos" .
Señala que en la negociación para el refinanciamiento de sus obligaciones de deuda existentes bajo el crédito sindicado a cinco años con BBVA Bancomer -como banco agente- por un monto equivalente a 197 millones de dólares ya concluyó, pero aún se encuentran en el proceso de documentación.
El 25 de agosto pasado, el plazo para la terminación de la documentación definitiva con los bancos derivadistas estaba sujeto a la conclusión de las negociaciones y al refinanciamiento con Bancomext y BBVA Bancomer.
Luego, el 22 de septiembre Gruma dio a conocer que había concluido el refinanciamiento de su crédito por tres mil 367 millones de pesos con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) , quedando toda la documentación relativa a este crédito firmada y ejecutada satisfactoriamente.