La Laguna los inspira. La máquina 1140 que se encuentra en el Museo del Ferrocarril fue la causante de que la banda lagunera decidiera llamararse de esa manera. ARCHIVO
Fusionar el rock de los ochenta con el que se hace en la actualidad es el principal objetivo de la banda lagunera 11 40.
Los integrantes de la agrupación comentaron en entrevista que están decididos a destacar en los escenarios.
"Traemos todas las ganas de hacer algo que perdure en la música y estamos seguros de que lo vamos a lograr".
11 40 tiene un año de haberse integrado y en ese tiempo ya han hecho 11 canciones inéditas.
"No tocamos cover sólo rolas de nosotros, algunos títulos son Catalizador, Al Final de Mar y No Te Digo Más, quienes deseen escucharlas pueden entrar a myspace.com/1140rock".
Como al principio se menciona, los chavos del grupo le apuestan al rock de los ochenta combinado con el de hoy en día.
"Somos algo así como Enanitos Verdes o Soda Stereo con algo de The Killers.
"Antes se hacían canciones con letras pensadas, que te decían algo, y no nada más de amor y desamor, entonces, estamos retomando esta forma de componer en nuestra propuesta".
Los chavos comentaron que gracias al Internet sus composiciones han sido escuchadas por personas de todos lados, recibiendo comentarios muy positivos.
En cuanto a la nombre de la banda dijeron que, al integrarse, decidieron buscar algo que los identificara como laguneros, lo cual encontraron en el Museo del Ferrocarril.
"En el museo está la máquina 1140 que fue la que originó el desarrollo industrial de la región, cuando la vimos nos latió mucihísimo, es por eso, que nos bautizamos de esa manera".
Pronto, la banda grabará un demo con sus 11 melodías.
Lo suyo es el rock
La banda lleva un año de haberse formado
⇒ La agrupación está integrada por Ulises Zertuche en la voz; Ricardo Martínez, guitarra; David Valenzuela, bajo; y Pedro Ruiz, batería.
⇒ Sin Rumbo, fue la primer canción que compusieron.
⇒ A lo largo de su carrera han cantado en varios lugares, el próximo 18 de octubre se presentarán en el Festival de los Globos que tendrá lugar en la ex Jabonera de Gómez Palacio.
⇒ Los cuatros chavos, que alternan su labor en la música con otras profesiones, dicen que hacen falta más lugares en la región que apoyen a grupos con propuestas inéditas.