Foto: LA I
BALEAN
Un grupo armado intentó asesinar ayer por la tarde a la subdirectora de Servicios Periciales de la subprocuraduría General de Justicia en el Estado de Durango, Martha Georgina Correa Alvarado, así como a dos agentes de la AFI que la acompañaban.
Atentado
Dichos agentes están adscritos a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales. El atentado se registró a las 18:00 horas, cuando la funcionaria y los dos agentes viajaban a bordo de un automóvil Ford Mondeo, modelo 2004.
De acuerdo con voceros de la Subprocuraduría General de Justicia, la unidad se desplazaba por el bulevar Ejército Mexicano con destino a Torreón y a la altura de las instalaciones de la Expoferia, le dio alcance un taxi Tsuru Nissan, color blanco, con por lo menos tres sujetos abordo.
En el tiroteo resultaron lesionados la funcionaria, quien recibió dos impactos en el tórax y uno en el abdomen, y uno de los agentes de nombre, Anselmo Belmar, quien recibió un disparo en el hombro derecho. El segundo agente, de nombre Francisco Guadarrama, resultó ileso. Pese al operativo policíaco, no hubo personas detenidas.
14
CASQUILLOS
En el lugar de los hechos se aseguraron por lo menos 14 casquillos percutidos.
Rescate
Uno de los presuntos agresores logró ser detenido. Más tarde, un comando armado logró rescatarlo del Hospital General tras amagar a médicos y enfermeras, sin efectuar un sólo disparo.