La trágica y sorpresiva muerte de Adenhart conmocionó a los equipos de la 'gran carpa', quienes rindieron tributo al lanzador fallecido, y en otros casos respetuosamente guardaron silencio por el lamentable suceso. (AP)
EFE
Anaheim, california.- Toda la familia del beisbol de las Grandes Ligas vivió una jornada de tristeza y desolación tras conocerse la muerte en accidente de tráfico del lanzador novato de los Angelinos de Los Ángeles, Nick Adenhart, de 22 años.
Aunque se disputaron 10 de los 11 partidos programados para la jornada del jueves, se suspendió el que iba a jugar su equipo de los Angelinos contra los Atléticos de Oakland, en todos ellos se guardó un minuto de silencio en memoria de Adenhart y las otras dos personas que viajaban en el mismo vehículo y que también fallecieron.
Los Mellizos de Minnesota tuvieron un minuto de silencio antes de su partido ante los Marineros de Seattle e igual hicieron los Vigilantes de Texas ante los Indios de Cleveland, al ser los dos primeros partidos de la jornada que se disputaron.
Para entonces, el comisionado del beisbol, Bud Selig, ya había hablado con el hispano Arte Moreno, dueño de los Angelinos, y ambos acordaron el aplazamiento del partido contra los Atléticos.
"La liga atraviesa por un momento de luto tras la tragedia que ha quitado la vida del lanzador de los Angelinos, Nick Adenhart, además de otras dos personas", expresó Selig a través de un comunicado de prensa.
Selig en su comunicado destacó que Nick apenas tenía 22 años, con una hermosa vida y carrera por delante.
"De parte de las Grandes Ligas, extiendo mi más sincero pésame a las familias y amigos de las tres víctimas y a toda la organización de los Angelinos", subrayó Selig.
Más emotivo y sorprendente fue ver cómo el poderoso, duro y temido agente libre, Scott Boras, que llevaba la representación de Adenhart, comenzó a llorar como un niño ante los periodistas cuando se presentó en Anaheim para estar al lado de los compañeros del pelotero fallecido.
"Hablé la pasada noche con él cuando concluyó el partido ante los Atléticos y era una persona feliz, llena de vida y optimismo por lo bien que le habían salido las cosas. Es muy duro de asumir su muerte, era un joven adorable, un deportista excepcional y una gran persona".
Jugadores y dirigentes de las Grandes Ligas recordaron a Adenhart con ceremonias que incluyeron minutos de silencio en su memoria antes de los diferentes partidos. "Uno está aquí hoy, pero puede irse mañana, nunca se sabe", comentó el piloto de los Vigilantes, Ron Washington. "Por eso hay que disfrutar con honestidad cada día. Es muy triste".
Adenhart había debutado en la temporada horas antes, en donde perdieron los Angelinos, pero se había ido sin decisión en 6 entradas en las que no permitió anotación, a pesar de ser sólo su cuarta salida como abridor.
Un hombre de 22 años recibió cargos de tres muertes por manejar en estado de embriaguez, en el accidente que tuvo como resultado la muerte del lanzador novato de los Angelinos de Los Ángeles, Nick Adenhart, y otras dos personas.
Andrew Thomas Gallo no respetó el semáforo en rojo cuando conducía una camioneta, el jueves, e impactó el auto en que viajaban Adenhart y tres de sus amigos, de acuerdo con la policía.
El juez del Condado de Orange, Tony Rackauckas, indicó que "al momento del accidente el contenido de alcohol en la sangre de Thomas Gallo era casi tres veces más del límite permitido".
Gallo podría recibir de 55 años a de por vida en prisión, en caso de ser hallado culpable de todos los cargos, dijo Rackauckas.
Adenhart falleció en el hospital sólo unas horas después de haber lanzado seis episodios en su debut en la temporada de las Grandes Ligas contra los Atléticos de Oakland.
A Gallo le asignarán un defensor público en su primera aparición en Corte, el lunes.
Además de los cargos anteriormente mencionados, recibió otro por huir de la escena del accidente.
Recibe cargos
Conductor tendrá merecido castigo.