La alerta nacional que existe por la influenza porcina ha generado que haya menos movilidad de viajeros y esto aqueja directamente a los prestadores de servicios turísticos.
Rocío Viveros Alarcón, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en la entidad, comunica que pese a que había buen número de reservaciones de personas que aprovecharían en alguna playa el puente del 1 de mayo, el 80 por ciento optó por cambiar la fecha de su salida o mejor cancelar.
"Las personas hacen caso a la recomendación de las autoridades sanitarias de mantenerse en su lugar de origen, a menos que tengan una verdadera urgencia", puntualiza la entrevistada.
Pero las agencias de viajes no sufren solas. El sector hotelero de la entidad también enfrenta la baja ocupación de sus habitaciones y la cancelación de eventos que representaban buen número de huéspedes.
El impacto es negativo para el sector hotelero de la entidad, pues en estos días esperaban el arribo de cerca de mil personas y ahora el descenso en la ocupación de sus habitaciones es notoriamente drástico.
Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, refiere que en Semana de Pascua mantuvieron una ocupación del 45 por ciento y en la actualidad es del 35 por ciento.
Viveros Alarcón establece que en estos momentos la movilidad de clientes en sus negocios ha disminuido entre 60 ó 70 por ciento.
SUSPENDEN VISITAS El acceso a las visitas en los principales hospitales de la ciudad se encuentra restringido desde el lunes, sólo una persona podrá acceder a los pisos de las clínicas del IMSS y el Hospital General, esto en caso de que sea extremadamente necesario.