Acciones. La estancia clausurada busca regularizarse, mientras que la otra no ha sido cerrada aún.
La guardería "Libemor" de la colonia Filadelfia de Gómez, trabajó ayer de manera normal, pues el personal de la Coprised no colocó los sellos de clausura y estaba a la espera del momento más adecuado para utilizar la fuerza pública, sin afectar a los menores que ahí se atienden.
Quieren regularizarse
El encargado de la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, Jesús Romero Torres, indicó que los responsables del centro de atención y desarrollo infantil Isauro Venzor, iniciaron los trámites para operar regularmente, por lo que ayer se dio una apertura parcial de sus instalaciones pero únicamente para permitir que personal de la Dirección de Protección Civil del Estado, interviniera en la colocación de extintores y señalización de rutas de evacuación.
Cierre será definitivo
Romero dijo que el cierre de la guardería de Filadelfia es inminente, pero la tarde del martes no se efectuó el procedimiento porque no estaba preparada con algunos trámites. La recomendación es que los padres no lleven a sus hijos a guarderías en donde se detectan fallas.
En otra inician trámites
Censo
21 guarderías y estancias infantiles integran el padrón con que cuenta la Dirección de Protección Civil del Municipio, aunque la Coprised sólo tiene el registro de 17.