Hay resultados. Los dueños de la estancia Cri-Cri se reubicarán. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
En proceso del plan de contingencia se encuentran tres guarderías de este municipio; una ya lo entregó y está al 100 por ciento, comentó el director de Protección Civil, Francisco de León respecto a la situación actual de las estancias infantiles de la ciudad.
Las estancias, Cri-Cri, Mundo Maite y Pelitos de Manantial aún están realizando su plan de contingencia, mientras que la guardería Pequeño Angelito entregó el oficio el fin de semana pasado a la Dirección de Protección Civil, en el que indica que cumple con todos los requerimientos para salvaguardar la vida de los menores y de sus trabajadores.
El pasado sábado, el personal de la guardería Mundo Maite acudió a la sala de juntas de la estación de Bomberos, en donde se les capacitó en el manejo de extintores y salidas de emergencia.
"La instalación de toboganes o rampas en las estancias como Pequeño Angelito y Cri-Cri fue una indicación determinante", señaló Francisco de León.
Explicó que ninguna de las cuatro estancias contaba con una buena salida de emergencias, sobre todo las que son de dos pisos. Estas sólo tenían como vía rápida la escalera, por lo que se les indicó que instalaran una rampa o tobogán de emergencia.
En la estancia Pequeño Angelito hubo un detalle relevante, comentó el titular de Protección Civil; la guardería es vecina de una estación de autobuses, por lo que el dueño de ese terreno les dio la libertad de hacer la rampa hacia su patio, ya que ahí se tienen espacios abiertos. Con dicha obra, la guardería cumplió ya al 100 por ciento las indicaciones de Protección Civil.
Por otra parte, la estancia Cri-Cri se encuentra a unos días de reubicar su domicilio, debido a que los espacios son muy reducidos en donde se ubica actualmente, sobre el bulevar José Santos.