Cerradas. Ninguna guardería debe abrir hasta la revisión de la autoridad.
Dos de las nueve guarderías y estancias que Protección Civil cerró han solicitado una revisión de sus instalaciones para que se les permita otra vez brindar el servicio. Nelson Lozada Ramírez dijo que sólo el colegio Buenaventura y el jardín de niños Ábaco han pedido una inspección para confirmar que subsanaron sus fallas.
"Se les va a checar que tengan lo que se les recomendó, si ya lo tienen se levantará el cierre parcial, si no lo tienen todo pero ya subsanaron lo más grave se les dará oportunidad de que abran", manifestó.
"De las otras siete no hemos tenido respuesta ni notificación de que ya están subsanadas las irregularidades y lo que sí sabemos es que ya están trabajando en subsanarlas", comentó.
Pueden ser multadas
Dijo que, en caso de que las guarderías decidan abrir, aun cuando no cuentan con el permiso de la autoridad, se les impondrá una multa e incluso se les puede aplicar un cierre total por desacatar la orden de Protección Civil.
Dijo que ninguna de las guarderías y estancias, ya sean graves o regulares, han presentado su Programa Interno de Protección Civil.
Van por escuelas
El director de Protección Civil hizo un llamado a los más de 400 kínderes, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de Torreón a que entreguen su programa interno antes de que concluya agosto, de lo contrario, se les efectuará una revisión para detectar irregularidades.
9
GUARDERÍAS
Fueron cerradas parcialmente por Protección Civil por presentar irregularidades graves.
NÚMEROS
2
DE LAS 9
Han solicitado una revisión, pues aseguran que ya subsanaron las anomalías.