Se avecina. A partir del próximo lunes Eric del Castillo y toda la producción del filme se trasladarán a la Comarca Lagunera, donde por tres semanas se filmará la historia, misma que llegará a la gran pantalla en 2010.
Eric del Castillo participa en Guerreros de Corazón, Espíritu de Triunfo, filme sobre el Santos Laguna.
Un joven amante del futbol lucha por debutar en Primera División con el equipo Santos Laguna; un hombre de edad madura sufre del desempleo y un ejecutivo tendrá que lucha por enfrentar una terrible enfermedad...
Estas tres historias integran la trama de la película Guerreros de Corazón, Espíritu de Triunfo que comenzó a filmarse el 19 de octubre en la Ciudad de México y a partir del lunes 26 continuará su rodaje en la Comarca Lagunera.
Eric del Castillo, quien es uno de los protagonistas de la cinta, platicó con El Siglo de Torreón desde su casa, luego de haber terminado su participación en el cuarto día de filmación del proyecto.
“Vengo llegando de mi llamado. Hoy(ayer) estuvimos filmando desde temprano; estoy muy contento por participar en el filme, en el cual, se unen tres historias en las que aparte de tratar el tema del futbol, se busca transmitir algunos valores que se han perdido en nuestra sociedad”.
El primer actor dijo en tono de broma que aunque se considera todo un “demonio” en la pantalla, ahora le tocó dar vida a un “ángel”.
“A mi personaje le dicen ‘El Profe’, es una hombre muy místico y espiritual que puede interpretarse como un ángel o un santo que precisamente apoya a todos los personajes del Santos Laguna, ya que como el nombre de la cinta lo dice son Guerreros de Corazón”.
Para el papá de Kate del Castillo, encarnar a “El Profe” es un reto en su carrera porque, “como ya lo había mencionado, siempre he realizado personajes duros y fuertes, y aunque éste es muy firme en todo lo que hace y dice, se encuentra lleno de enigmas... es algo muy diferente a todo lo que hecho en mi carrera”.
El artista confesó que es aficionado al conjunto albiverde, por lo que cuando le llamó el director del filme Miguel Rico Tavera para ofrecerle el papel, no dudó ni tantito en darle el sí.
“Me encantó la idea. Además, en Torreón tengo muchos familiares y amigos, es una ciudad que quiero muchísimo”.
Como ya se había informado, uno de los actuales jugadores del equipo de la Comarca participará en el largometraje. Eric explicó que no sabe de quién se trata.
“No sé quién sea, pero también tengo entendido que figurará alguien de la directiva”.
Aparte de trabajar en Guerreros de Corazón, Espíritu de Triunfo, Del Castillo comentó que sigue presentando su obra ¡Llegó la Revolución Señores!
“Los sábados la seguiré montando en el Distrito Federal, ojalá que en Torreón me contraten para llevarla ante el público lagunero”.
Por ahora, agregó el actor que no tiene otros proyectos. “Con esto tengo suficiente”.
Sobre su hija Kate, Eric dijo que se encuentra muy contenta tras haber contraido matrimonio con el actor y cantante Aarón Díaz.
“Kate está muy bien, ahorita no sé bien qué anda haciendo, creo que una serie o una película”.