Santos quiere mantener la cima ante los Pumas.
El Estadio Corona albergará los últimos 90 minutos de futbol de su historia, cuando Santos Laguna sea anfitrión del campeón Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en partido de la fecha 14, a jugarse en punto de las 17:00 horas.
La nostalgia invadirá la grama del inmueble, que por más de 26 años albergó a los Guerreros, desde su paso por la Segunda División Nacional "B", pasando por el circuito de ascenso y en la máxima categoría a finales de los 90's.
Un lleno impresionante se espera en el coloso de la calzada Ávila Camacho, donde los aficionados vestidos de verde le darán el adiós a la "Casa del Dolor Ajeno", la máxima referencia futbolística en la región, después de la Herradura de San Isidro y el Estadio Revolución.
El entorno de sentimientos encontrados servirá de motivación a los dirigidos por Sergio Bueno para buscar los tres puntos en disputa y así afianzarse en el liderato del tercer sector y de paso acercarse a la liguilla del futbol mexicano.
Además, tratarán de alargar la racha positiva que tienen de nueve partidos sin conocer la derrota, entre ellos cinco victorias y tres empates. Los albiverdes no pierden desde la fecha cinco, cuando el Toluca les pasó encima y los venció 3-0.
A pesar de ser el actual campeón del balompié azteca, los universitarios marchan penúltimos en la tabla general y son coleros del mismo Grupo Tres con apenas tres victorias, dos empates y la nada envidiable cantidad de ocho derrotas, siendo superados por los Indios de Ciudad Juárez con una más.
La mala noticia para los pupilos de Ricardo Ferreti, es que regresará a la alineación titular santista Daniel Ludueña. Si bien es cierto que el "Hachita" está desencanchado y fuera de ritmo futbolístico, el argentino con minutos en la cancha recobrará confianza y será un peligro constante para la meta capitalina, sobre todo con jugadas a balón parado.
El dos veces mundialista en Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, el árbitro Armando Archundia Téllez, será el encargado de silbar este histórico partido, que terminará cuando el astro rey haya iluminado por última vez el inmueble de Las Carolinas.
La historia, en cuanto a números se refiere, indica que de 23 partidos disputados por ambos en el desahuciado Estadio Corona, los locales salieron triunfantes en diez ocasiones, por seis de los universitarios, con cinco empates. En goles, los santistas anotaron 30 veces por 24 anotaciones recibidas.
Momentos imborrables
Miles de memorias quedarán en los corazones de los laguneros. ■ Por 35 torneos, el Estadio Corona fue casa del Santos y en el inmueble no sólo se disputaron encuentros de la Liga local, también duelos internacionales, como la Copa Libertadores (2004), la Copa Merconorte (2001) y encuentros organizados por la Concacaf. ■ Cinco finales se jugaron. En las tres en las que Santos cerró en el Coso de Las Carolinas, se coronó campeón. ■ Fue por los choques de Copa Libertadores que la directiva se vio obligada a aumentar el aforo de 18 a 20 mil aficionados e hizo una importante inversión para tener alumbrado.