Santos Laguna sostendrá contra Atlas su segundo partido del Superliga 2009. Los Guerreros necesitan mejorar en la línea defensiva y aprovechar las oportunidades de gol que tengan sus delanteros. (Fotografías de Jam Media y Club Santos Laguna)
Con dos cambios en el cuadro titular, Santos Laguna sostendrá hoy miércoles su segundo juego del Torneo Superliga 2009 contra Atlas de Guadalajara a las 21:00 horas (20:00 horas de México) en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts.
Previo al partido entre laguneros y tapatíos se enfrentarán los otros dos rivales de grupo, el New England Revolution y el Kansas City Wizards, por lo que Guerreros y Rojinegros conocerán el resultado del juego preliminar e intentarán buscar la victoria para avanzar a la siguiente ronda.
Como se recordará, en la primera jornada Santos Laguna fue derrotado por el New England Revolution por 4-2, mientras que Atlas empató a cero goles ante el Kansas City Wizards, por lo que el resultado del partido de hoy entre Guerreros y Rojinegros será clave para sus aspiraciones a calificar a la siguiente ronda.
El equipo verdiblanco cerró su preparación la mañana de ayer, y durante el entrenamiento el técnico Sergio Bueno probó la posible alineación que enfrente a los tapatíos, en la cual pudo observarse un par de modificaciones.
Jorge Barrera suplirá a Juan Pablo Santiago y Christian Sánchez a Johnnie García.
Juan Pablo Santiago fue sancionado con tres partidos de suspensión por agresión a un contrario, por lo que ya no podrá participar en la presente etapa del torneo, mientras que Johnnie García no puede ver acción por la lesión sufrida al recibir un golpe en el pómulo derecho, del cual se descartó fractura, pero requiere de reposo para regresar a las canchas.
Santos Laguna alineará con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Jorge Barrera y Christian Sánchez en la defensa, Francisco Torres, Walter Jiménez, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Matías Vuoso y Agustín Herrera en el ataque.
SE DESPIDE BENÍTEZ
Christian Benítez se despidió ayer de la Comarca Lagunera durante el reconocimiento que le fue entregado por parte de la Promotora Lagunera del Deporte (Prolade), en virtud de haber sido una pieza importante en el desarrollo del balompié profesional de la región.
El jugador manifestó que se va agradecido por todo lo que recibió de la gente, especialmente por el cariño que lo cobijó desde el día en que llegó y hasta su partida.
Se lleva una frase muy especial en su corazón, "Un guerrero nunca muere", y dijo: "Eso me hizo sentir bien, y hoy sólo les digo, gracias por todo.
"Qué les puedo decir. Ya me voy. Que se acuerden de mí desde el día en que llegué hasta hoy que ya me voy, nada más les puedo decir, muchas gracias. El día que llegué me hicieron sentir su humildad, su apoyo, y la verdad es que voy hacer algo muy importante de aquí para adelante", puntualizo el ex jugador de los Guerreros.
Al hacer un recuento de su paso por Santos Laguna, consideró que hizo cosas buenas en la Comarca, y se va agradecido con la afición por haberlo alentado cada domingo y hacerlo sentir que era un guerrero.
Obligados
El técnico Sergio Bueno tiene confianza en que su equipo retome el buen paso en el Torneo Superliga 2009, pues conocen de sobra al rival en turno y los Guerreros llegan en buen momento y mejor nivel que los Rojinegros.
Respecto a los cambios que contempla realizar hoy, comentó que son obligados por la suspensión de Juan Pablo Santiago y la lesión de Johnnie García, a quien recomendaron que no tuviera participación por el golpe que recibió en pómulo derecho.