El jugador de Santos Laguna José María Cárdenas, quien fue llamado para la Copa Oro, no fue requerido para el juego ante Estados Unidos. Guerreros no fueron requeridos
México, Df.- La Federación Mexicana de Fútbol presentó ayer la lista de 20 jugadores convocados para enfrentar el 12 de agosto a Estados Unidos, en donde no figura ningún jugador de Santos Laguna.
Una de las ausencias más sensibles en esta convocatoria es la del guardameta Oswaldo Sánchez, quien había sido habitual en el marco tricolor hasta la llegada de Javier Aguirre. Tampoco fue llamado el refuerzo de los Guerreros "Chema" Cárdenas quien estuvo con la Selección en la Copa Oro, pero no participó.
VUELVEN CUAUHTÉMOC Y LOS 'EUROPEOS'
Cuauhtémoc Blanco y la legión "europea" encabezada por Rafael Márquez y Andrés Guardado figuran en la lista de convocados por Javier Aguirre. Junto a Márquez y Guardado fueron llamados Nery Castillo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido, lo mismo que Giovani dos Santos, Carlos Vela y Guillermo Franco, quienes repiten con la selección, luego de salir campeones en la Copa Oro.
En esta ocasión Aguirre sólo llamó a dos porteros: Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona, marginando a Óscar "Conejo" Pérez, quien no faltó en anteriores convocatorias e incluso fue el guardameta titular frente a El Salvador, en el debut del "Vasco" dentro de la eliminatoria de Concacaf.
Los jugadores se concentrarán a partir del martes de la próxima semana.
GUSTOS ROMPEN GÉNEROS
Alejandro Irarragori, presidente del Santos Laguna, manifestó que "en gustos se rompen géneros'', al enterarse de que ningún jugador de su club había sido convocado a la Selección Nacional por el técnico Javier Aguirre para el juego del próximo 12 de agosto entre México y Estados Unidos.
Enseguida dijo que obviamente repercute el haber pasado por un momento difícil en el torneo anterior, pero al final es una ventaja para Santos Laguna, porque les permite estar concentrados en el Torneo de Apertura 2009, ya que hoy en día su objetivo principal es la Liga.
"Confiamos en el trabajo que se ha generado durante dos meses de pretemporada, de muchos sacrificios, que sin duda alguna nos va a traer grandes frutos'', adelantó el presidente de Santos Laguna.
En cuanto al candidato a ocupar la quinta plaza de jugador extranjero de los Guerreros, dijo que siguen trabajando en encontrar el balance de la persona que pueda cumplir en todas sus formas, aunque la realidad es que tienen un plantel completo y competitivo, lleno de jugadores con hambre de sacar adelante lo que dejaron de hacer en el torneo pasado.
"Si encontramos a alguna persona la traemos, pero de ninguna manera es una obsesión, ni una necesidad, creo que sería un lujo'', puntualizó el directivo.
Admitió que tienen la posibilidad de contratar a un extranjero, pero si van a traer a alguien, que sea alguien que sume a la institución, eso es los que están buscando, y si no lo encuentran, no lo van a traer.
"Tendríamos que encontrar una persona que cumpliera con todo lo que estamos buscando para esta institución'', concluyó.