El colombiano Carlos Darwin Quintero, 'Científico del Gol', está listo para ser tomado en cuenta por el técnico Sergio Bueno para el juego de mañana sábado contra Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Sergio Luis Rosas
Gómez Palacio, Dgo.- Santos Laguna viajará a las 9:30 horas de hoy viernes en vuelo charter a Cancún, Quintana Roo, en donde por la tarde cerrará su preparación en el Deportivo Viany. El técnico Sergio Bueno tiene contemplado presentar una alineación de 5-4-1, con Matías Vuoso en punta, buscando con ello una mejor circulación de pelota frente al Atlante.
Los Guerreros trabajaron ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en donde realizaron un parado de equipo de 40 minutos, en el que probó la siguiente alineación: Oswaldo Sánchez en la portería, Fernando Arce, Rafael Figueroa, Johnnie García, Juan Pablo Santiago e Iván Estrada en una línea de cinco, Pedro Quiñónez, Walter "Lorito'' Jiménez, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Matías Vuoso en punta.
Al término del entrenamiento de ayer, el técnico Sergio Bueno manifestó que aunque normalmente no le hace al misterioso, no le gusta adelantar una alineación, le queda un día más de trabajo y hasta unas horas antes del encuentro definirá el cuadro que presente ante los Potros de Hierro.
Explicó que con el regreso de algunos jugadores, como Juan Pablo "Chato'' Rodríguez, quien estaba lesionado, el lugar que tenía no se pierde por una lesión, y hay que reubicarlo en el equipo, ya que con la lesión de Christian Benítez se abre un espacio en la línea delantera.
Añadió que por ello está incorporando a Walter Jiménez más adelante, con la idea de que el equipo tenga una mejor circulación de pelota, aprovechando que "Lorito'' es un jugador versátil, que puede desempeñar cualquier posición en donde se le ubique.
"Esta semana lo quise probar, jugando más adelantado. La verdad que me ha dejado contento su des-empeño. Pudiéramos perder explosión al frente por no contar con Christian Benítez, pero vamos a ganar en el mejor manejo de la pelota'', puntualizó Sergio Bueno.
Señaló que se está buscando incorporar a la gente de atrás para adelante, pero la vocación ofensiva del equipo lagunero no se va a perder, pues es un plantel que permanentemente busca hacerle daño al adversario.
"Hemos sido un equipo que en los últimos partidos ha anotado goles, y vamos a seguir en esa línea'', reiteró el entrenador del Santos Laguna.
¿No le parece peligroso hacer un cambio en la formación en estas instancias del torneo?
-No he cambiado la formación, es una formación igual a la que hemos venido utilizando, no hay modificaciones en ese aspecto, el parado del equipo es el mismo que hemos utilizado en algunos partidos, unas veces hemos jugado 5-3-2, otras veces 5-2-3, en el partido anterior jugamos 4-4-2 en el trayecto del encuentro.
"Al equipo lo hemos trabajado de muchas maneras, y es lo que nos da la versatilidad del plantel para poder aprovechar esa instancia'', puntualizó Sergio Bueno.
¿La victoria es importante para calificar a la liguilla y evitar enfrentarse a Pachuca?
- La verdad que no pienso en esa parte, simplemente en ganar, lo que nos toque después ya no me preocupa hasta después del sábado. Creo que nuestra atención debe estar centrada en el partido contra Atlante, ya después veremos quién nos toca, la verdad que no me preocupa mucho esto.
"Nuestra apuesta es ganar el partido de mañana contra Atlante, y ya después las cosas se acomodarán de manera natural y analizaremos la siguiente instancia, pero primero hay que calificar'', advirtió el técnico Sergio Bueno.
Santos Laguna viajará a las 9:30 horas de hoy a Cancún, Quintana Roo, en donde a las 18:00 horas cerrará su preparación con un trabajo de balón parado para definir la alineación que presentará mañana frente al Atlante.
Christian Benítez no hará el viaje y continuará en rehabilitación.