Agustín Herrera entró de cambio en el segundo tiempo y anotó un gol. (Fotografía de Ramón Sotomayor Jr.)
Sergio Bueno, técnico del Santos Laguna, manifestó que desde su llegada al equipo estaban buscando colocarse en la antesala de la liguilla, y ahora en la última jornada depende del rendimiento de sus jugadores el conseguirlo.
Al respecto, dijo: "Ahora está en nosotros conseguir la calificación, ya hemos dado un paso importante con el resultado de ayer. Además de que el equipo ha tenido un buen cierre de torneo''.
Ahora buscará que su plantel entienda lo importante que es trabajar esta semana, previa al encuentro contra Atlante, pues deben prepararse como si fuera un partido de liguilla.
Advirtió que en ese enfrentamiento no habrá mañana y deberán jugarlo exactamente con las características del de ayer, sabiendo que son partidos a morir, en los cuales no tienen otra alternativa, nada más que ganar.
SE ENCONTRÓ EL CAMINO
Matías Vuoso comentó que gracias a Dios se dio la victoria, jugando un buen partido por momentos, pero afortunadamente consiguieron el objetivo, que era ganar.
Indicó que lo más importante es que encontraron el camino nuevamente, tanto para la institución como para el cuerpo técnico y jugadores, ya que todo esto es un conjunto.
Enseguida dijo que mientras su equipo gane no le preocupa el no anotar goles, ya que está tranquilo, pues siempre se ha brindado al máximo y trata de hacer lo mejor en beneficio del plantel.
"Ojalá podamos darle la satisfacción a la gente de calificar a nuestra quinta liguilla consecutivas, en estos momentos tan difíciles, de crisis económica y de la influenza'', señaló Vuoso.
AGRADECIDO CON DIOS
Agustín Herrera consideró que es una bendicion poder entrar a la cancha. Gracias a Dios se dio la victoria y ahora están peleando la posibilidad de entrar a la liguilla, lo cual es importante para Santos Laguna.
Luis Américo Escatolaro, técnico de Gladiadores de San Luis, consideró que la expulsión del jugador Óscar Mascorro influyó en la derrota de su equipo, pues Santos Laguna cuenta con buenos jugadores que hicieron la diferencia y manejaron bien el partido.
Agregó que hasta el momento de la expulsión de Mascorro el juego estaba parejo, y la salida de Óscar marcó el rumbo del partido de ayer en el Corona.
Influyó la expulsión de Mascorro
Indicó que ahora les queda la Copa Libertadores y espera que se resuelva de buena manera. Ojalá obtengan el beneficio de jugar los dos partidos, pues la serie de situaciones que están viviendo le han hecho pensar que nada más van a sostener un encuentro.
"Hay que ir a ganar a donde sea. Hasta el momento no sabemos dónde vamos a jugar el partido de ida'', puntualizó el técnico de Gladiadores de San Luis.
Lo más importante para él es que tengan la oportunidad de jugar, ya que ganaron la calificación a pulso, y sería muy doloroso jugar un solo partido y quedar eliminados por una situación que no corresponde a ellos.
Lamentó que México esté pasando por una situación bastante complicada, si es por el bien de la gente qué bueno, pero para el espectáculo no, pues los asistentes al estadio juegan su partido.
Para finalizar, dijo que de repente por este tipo de circunstancias la gente se queda sin futbol, cuando está deseoso de verlo, en especial en San Luis.