Iván 'Guti' Estrada regresa a la titularidad con Santos Laguna y con la complicada misión de detener los embates del Cruz Azul. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
TORREÓN, COAH.- En partido que cierra la jornada cuatro del Torneo Apertura 2009, Santos Laguna recibe en el Estadio Corona a la Máquina Celeste de Cruz Azul, en punto de las 16:00 horas. Los Guerreros a pesar de no poder contar con los lesionados Paco Torres y Osmar Mares, ya tendrán en la cancha al delantero Matías Vuoso, quien tanta falta les hizo en la fecha anterior, cuando los albiverdes perdieron el invicto en el Jalisco ante Atlas.
Tras varios ajustes y experimentos, Sergio Bueno por fin utilizará la línea de tres zagueros y dos carrileros, misma formación con la que tuvo éxitos en la pretemporada, incluso llenando de cuero a los Gladiadores en el Corona.
Con esta alineación el beneficiado será Daniel Ludueña, quien jugará libre de tres cuartos de cancha hacia delante, incluso con llegadas por el centro y por ambas bandas, siendo un peligro constante para los defensores contrarios. En contraparte, los celestes tienen grandes noticias, con la incorporación de sus seleccionados Christian Riveros, Ramón Núñez, José de Jesús Corona y Gerardo Torrado, por lo que tratarán de conseguir su tercera victoria al hilo.
El estilo del toque de Enrique Meza y la propuesta ofensiva son características que La Máquina debe de imponer ante su rival, si es que quieren rescatar algún punto del Corona, que todo indica registrará una elevada temperatura.
La cuestión extra en el juego es que el partido es de los llamados de seis puntos, donde los capitalinos comandan el Grupo Tres con seis unidades, dos más que los laguneros, que con un triunfo superarían a los celestes.
Parejo
Santos y Celestes van por todo.
n En 22 juegos, 9 han ganado los laguneros.
n Cruz Azul 7 victorias y ambos 6 empates.