Los Guerreros buscarán esta tarde sus primeros tres puntos del Torneo Clausura 2009 cuando reciban a La Franja del Puebla, que está urgido de puntos debido a su situación en la tabla del descenso. (Archivo)
Santos Laguna recibe a Puebla en el Estadio Corona.
Con la firme obligación de ganar o al menos sumar sus primeros puntos en el Clausura 2009, Santos Laguna recibe esta tarde, a las 16:00 horas, en el Estadio Corona a la Franja del Puebla, en partido que cerrará las emociones de la tercera jornada del actual torneo.
Mientras que los Guerreros arrancaron la campaña con par de derrotas de manera consecutiva, los de la Angelópolis están sumergidos en el fondo de la tabla porcentual del descenso, por lo cual la victoria se convierte en prioridad para ambos conjuntos.
Si bien los poblanos jugarán con una sola punta con el uruguayo Álvaro “Bola” González, el carismático técnico José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el “Chelís”, planean un ataque constante por las bandas con Sergio “Samba” Rosas y Daniel Osorno. En la zaga los también camoteros recuperaron al suspendido Walter Vílchez, quien acompañará a Duilio Davino y Álvaro Ortiz, manteniéndose como medios escudos Luis Noriega y Felipe Ayala, estando como carrileros Sergio Pérez y Manuel Mondragón.
Por lo que respecta a los locales, Matías Vuoso estará en el banquillo, luego de recuperarse de una lesión en el tobillo derecho y participar con el Tricolor, por lo que el “Travieso” Guzmán se inclinó por los veloces Carlos Darwin Quintero y Benítez, quien después de dos meses de inactividad por una fractura en el peroné vuelve a las canchas.
No hay que descartar al “Toro” aunque sea de relevo, mismo que acató la orden del estratega albiverde, declarándose listo para embestir a la hora que le indiquen, en una ofensiva que apenas ha cosechado un gol mediante la vía de la pena máxima en 180 minutos. La media cancha también sufrió modificaciones sustanciales, y es que al ecuatoriano Quiñónez le pesó el ritmo del futbol mexicano, por lo que también verá el partido desde la banda, al menos de arranque. Arce y el “Chato” Rodríguez cumplirán las funciones en la contención.
La historia en el Corona, que vive su último torneo como casa de los Guerreros, favorece rotundamente a los anfitriones, con saldo en 19 enfrentamientos de 11 victorias, cinco empates y apenas tres derrotas. El último revés que tuvieron fue en el Invierno 1999, cuando los golearon 1-4 con una soberbia actuación del “Motor” Martín Félix Ubaldi con tres tantos. En las últimas dos confrontaciones se tuvieron sendos empates en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis (0-0 y 3-3), remontándose la victoria más reciente de los laguneros en el Apertura 2007, cuando ganaron 4-1, siendo los anotadores Matías Vuoso, Daniel Ludueña, Juan Pablo Rodríguez y Walter Jiménez, en tanto que Daniel Hernández descontó por la visita.
El árbitro será Roberto García Orozco, quien reaparece tras una lamentable actuación en la pasada final del Apertura 2008, donde los Diablos Rojos del Toluca se coronaron campeones al vencer en penales al Cruz Azul.