Los Guerreros realizarán esta mañana su interescuadras en el Estadio Corona, de cara al duelo del domingo ante el San Luis. (Fotografía de Jesús Galindo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los albiverdes sostendrán esta mañana su partido interescuadras en la grama del Estadio Corona, con vistas al duelo del próximo domingo a puerta cerrada ante unos motivados Gladiadores del San Luis, que consiguieron su pase a los octavos de final en la Copa Libertadores de América.
Tanto Juan Pablo Rodríguez como Carlos Darwin Quintero no entrenaron ayer al parejo de sus compañeros. El “Chato” está descartado para enfrentar a los potosinos por un problema muscular, mientras que el colombiano adolece una añeja lesión, la cual no le impedirá jugar ante los sanluisinos. La práctica a diferencia de otras ocasiones en la era de Sergio Bueno, será a puerta cerrada, por disposición de las autoridades sanitarias en conjunto con el Club Santos Laguna.
Tras su estancia en la Ciudad de México con la Selección Nacional, tanto Fernando Arce como Francisco Torres, reportarán al campamento santista, luego de haber trabajado por espacio de tres días con el “Vasco” Javier Aguirre.
Todo apunta que el ecuatoriano Pedro Quiñónez, luego de la baja del “Chato” Rodríguez por lesión, será el acompañante del argentino Walter Jiménez en la media de contención, aunque esto quedará despejado tras la práctica de este día en el inmueble de Las Carolinas.
El resto de la alineación se mantendría igual, aunque hay que conocer la evolución que tendrá el “Científico del Gol”, elemento que se ha vuelto importante cuando entra como relevo con los albiverdes, pero de acuerdo a lo expresado por el propio artillero cafetero, estará en condiciones de jugar el domingo.
Vienen motivados
“Sabemos que la afición no va a estar, pero creo que estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, hoy por hoy nos toca estar sin gente, estamos obligados a triunfar en estos dos partidos y esperar algunos resultados para meternos a la calificación”.
El “Lorito” mencionó que Los Gladiadores de San Luis llegarán motivados, porqué lograron la calificación a la Copa Libertadores en una cancha difícil como lo son en Paraguay, aunque están conscientes de eso, pero Santos Laguna está bien y tienen grandes posibilidades de llevarse la victoria el próximo domingo en el Estadio Corona.