Santos Laguna sigue trabajando en la conformación del cuadro que presentará el próximo domingo cuando enfrente a Monarcas en la ciudad de Morelia, en donde perdió por 2-1 en su última visita, por lo que deberá sacarse 'la espina clavada' que le dejó esa derrota.
Santos Laguna realizará hoy jueves su interescuadras en el Estadio Corona, previo al encuentro que sostendrá el domingo contra Monarcas Morelia a las 11:30 horas en el Estadio Morelos, dentro de la primer jornada del Torneo de Apertura 2009.
Los Guerreros, al frente de su director técnico Sergio Bueno, trabajaron ayer en la conformación del cuadro titular y continuó con el movimiento de elementos en el posible once inicial. Hoy realizará el interescuadras para definir el cuadro que se mida al equipo que dirige Tomás Boy.
La escuadra lagunera inició su entrenamiento con un trabajo físico técnico de 15 minutos, luego uno de área y triangulaciones por diez minutos, terminando con un trabajo técnico táctico de tres cuartos de cancha durante 50 minutos.
En este último formó con el siguiente cuadro: Oswaldo Sánchez en la portería, Francisco Torres, Rafael Figueroa, Johnnie García, Juan Pablo Santiago e Iván Estrada en la línea de cinco, Walter "Lorito'' Jiménez, Daniel Ludueña y Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Matías Vuoso en la delantera. Llamó la atención que a "Hachita'' Ludueña lo puso de volante por el centro y a "El Chato'' Rodríguez por izquierda. Después retiró a los tres centrales y metió en su lugar a Uriel Álvarez, Christian Sánchez y Eder Castro.
Realizó otros cambios: Fernando Arce por Walter "Lorito'' Jiménez y Carlos Ochoa por Matías Vuoso, pues el técnico busca que los jugadores lleguen en su mejor momento al arranque del torneo.
Cada uno de los elementos se encuentra trabajando a tope y dando su mayor esfuerzo para ganarse un puesto en el cuadro titular.
Al término del entrenamiento de ayer Juan Carlos "El More'' Mosqueda se quedó a realizar un trabajo especial con el preparador físico para tomar ritmo futbolístico, ya que apenas la semana anterior se incorporó al plantel, una vez que se recuperó de la lesión que padecía en la espalda.
Santos Laguna "tiene una espina clavada'', que le dejó la derrota que sufrió en su última visita a Morelia, de dos goles a uno, que marcó la salida de Daniel Guzmán y dio paso a la llegada de su actual técnio Sergio Bueno.
El medio volante Fernando Arce, quien militó cuatro años en el Morelia, manifestó ayer que no guarda ningún sentimiemto especial por este equipo, pues fue una etapa de su carrera, la cual ya pasó; hoy en día su cariño es por la camiseta del Santos Laguna, con la cual fue campeón en el Torneo Invierno 2008, por lo que el juego del próximo domingo no representa algo especial para él.
Señaló que tan sólo dejó algunos amigos en el Morelia
Sobre el torneo en puerta, dijo que es interesante por el proyecto que desarrolla el club, el cual terminará con la inauguración del Territorio Santos Modelo, que representa mucho.
Estimó que lo importante en este momento es el juego del próximo domingo contra Morelia, en el cual Santos Laguna debe mostrar buen futbol y una gran mentalidad para querer ganar el torneo.
"La idea es que el equipo juegue bien y sea competivo".