Santos Laguna concluirá hoy su pretemporada en Manzanillo, y viajará a Guadalajara para enfrentar a la U de G. Guerreros rumbo a la Perla Tapatía para juegos amistosos
Torreon, coah.-Santos Laguna viajará hoy viernes a Guadalajara, después de finalizar su pretemporada en Manzanillo, Colima, en donde durante 15 días los Guerreros realizaron acondicionamiento físico en playa y cancha, con miras a los dos partidos de preparación, previos al Torneo Superliga 2009.
El equipo Verdiblanco cerró la pretemporada en Manzanillo con un interescuadras de dos tiempos de 30 minutos cada uno, celebrado la tarde de ayer en la cancha de Jalipa, contra un combinado de jugadores de divisiones inferiores de la organización santista.
Con esto se demuestra la intención del técnico Sergio Bueno de buscar y presentar el cuadro que inicie en el primer partido de preparación ante la Universidad de Guadalajara, mañana sábado a las 10:00 horas en las instalaciones de La Primavera.
Los jugadores de Fuerzas Básicas, al mando de Eduardo Rergis, realizarán el viaje a Guadalajara para continuar su preparación a la par del primer equipo.
El arquero Oswaldo Sánchez Ibarra declaró sobre los objetivos a alcanzar en los próximos meses: "La verdad, estamos contentos porque hemos finalizado un trabajo intenso y el equipo se mostró bien, hizo una gran pretemporada''.
Agregó que hay optimismo para pensar en que el plantel tiene que aspirar a los objetivos más altos, que obviamente es conseguir el título del torneo al que van a enfrentar, el Superliga, y después buscar el campeonato.
De manera textual dijo: "Debemos demostrar que el campeonato obtenido en el Clausura 2008 no fue flor de un día, y refrendar ese trabajo tan bueno que hicimos con el cuerpo técnico anterior, refrendarlo ahora con el actual entrenador y buscar un campeonato más".
Reiteró que se siente bien, su objetivo era hacer una gran pretemporada, y lo ha logrado. Está con muchas ganas y deseos de alcanzar su máximo nivel, para regresar al lugar en que siempre ha estado.
Sobre el Superliga dijo que el objetivo primordial es ganar este torneo, sin dejar de apuntar que lo más importante de todo es el Apertura 2009.
En relación a los resultados de la Selección Nacional en los dos partidos anteriores, reconoció que el obtenido ante El Salvador fue negativo, y el de anteanoche positivo, porque estando en casa, la gente quiere que cuando ganas sea por muchos goles y a veces no es tan fácil.
"La presión, la tensión y esa carga de desconfianza que el equipo va tomando cuando está en la cancha y no le salen las cosas, es fuerte, por eso estoy con mis compañeros, frente a Trinidad y Tobago hicieron un buen partido y se cumplió el objetivo principal que era ganar los tres puntos", concluyó Oswaldo Sánchez.