Guerreros sin filo
Daniel “Hachita’’ Ludueña no podrá jugar pasado mañana domingo contra Pachuca, así lo informó el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna. El candidato más viable para suplirlo es Walter “Lorito’’ Jiménez, de acuerdo a lo observado durante el interescuadras realizado ayer por los Guerreros.
El facultativo manifestó que Daniel Ludueña presenta un esguince de primer grado de ligamento colateral medial de rodilla derecha, la cual sufrió en el partido del sábado anterior contra Atlante y por ello salió al medio tiempo.
“No podrá participar en el partido de este fin de semana contra Pachuca, ya que aún presenta molestias, pues esta lesión tarda de 12 a 13 días’’, puntualizó el jefe de los servicios médicos del Santos Laguna.
Los Guerreros realizaron ayer un interescuadras de 45 minutos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en el cual el técnico Sergio Bueno utilizó un par de formaciones, tomando en cuenta la ausencia de Daniel Ludueña.
El estratega formó con Oswaldo Sánchez en la portería y una línea defensiva de cuatro hombres, con Juan Pablo Santiago y Rafael Figueroa en la central, Uriel Álvarez por lado derecho e Iván Estrada por el izquierdo.
En el medio campo formó en primera instancia con Walter Jiménez, Pedro Quiñónez, Juan Pablo Rodríguez y José María Cárdenas, aunque después cambió de formación para darle entrada a Fernando Arce por Pedro Quiñónez.
En el ataque inició Matías Vuoso junto a Carlos Darwin Quintero, pero en los minutos finales del interescuadras el “Toro” jugó acompañado del “More’’ Mosqueda.
El técnico Sergio Bueno tratará de definir hoy la alineación que presentará el domingo contra Pachuca, dentro de la jornada 10 del Torneo Apertura 2009, en la que tratará de alargar a cuatro su racha de victorias seguidas.
Los Guerreros continuarán hoy por la mañana con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, a partir de las 10:00 horas.
Contratiempos
El técnico Sergio Bueno consideró que la lesión de Daniel “Hachita’’ Ludueña son contratiempos que hay en el futbol, cuando un jugador importante que viene teniendo una gran participación en el equipo se queda marginado, el entrenador debe buscar la alternativa, la posibilidad de integrar a un jugador que con otras características provoque que el equipo siga manteniendo su fisonomía.
Enseguida dijo: “En eso estamos, tratando de definir el once inicial, pues siempre que hay un jugador lesionado se tiene que asumir las cosas con un estado de ánimo positivo, reconociendo la valía de los jugadores que uno no puede contar con ellos”.
¿Quién entraría en su lugar?
– Hay varias opciones, podría entrar en su lugar Walter “Lorito’’ Jiménez. Cualquier integrante del plantel tiene la confianza para asumir ese compromiso, sobre todo ahora que tenemos en puerta a un rival sumamente complicado, que cuenta con un gran plantel.
“Debemos hacer un gran partido, sobre todo porque hay una serie de medidas que inciden en el mismo y nos obligan a ello’’, puntualizó el técnico de los Guerreros.
Destacó que el Pachuca es un equipo que desde torneos anteriores prácticamente tiene el mismo comportamiento jugando de local y de visitante.
Añadió que en este torneo no se le han dado las cosas de esa manera, pero sigue siendo un cuadro fuerte de visita. Su equipo está listo, sabiendo que el rival tiene jugadores de reconocida capacidad.
“Cada temporada se hacen incrustaciones que pareciera que lejos de mermar su capacidad, al contrario, siempre están buscando la cereza en el pastel y han llegado jugadores importantes para este campeonato”, estimó el estratega santista.
Finalmente dijo que el Pachuca con su nuevo técnico ha intentado jugar diferente a torneos anteriores y, por supuesto, debe estar alerta a una manifestación distinta. Con Enrique Meza jugaba siempre igual, con su línea de tres, con cuatro volantes y tres delanteros, y ahora está jugando con una línea de cuatro, con cuatro medios, un enganche y un nueve, pero como no ha sido estable su rendimiento, no hay que descartar que le apuesten a esas bases.