Santos Laguna se verá obligado a realizar cambios en su alineación para el juego de mañana contra Cruz Azul, debido a las lesiones de Osmar Mares y Francisco Torres, en la gráfica aparece Fernando Arce. (Foto de Jesús Galindo López)
Los jugadores Osmar Mares y Francisco Torres están descartados para el partido de mañana domingo de Santos Laguna contra Cruz Azul, mientras que Rafael Figueroa sigue en duda y hoy será evaluado para determinar si puede jugar, por lo que la alineación de los Guerreros presentará cambios por lesiones ante los cementeros.
De acuerdo a lo informado por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos de los Guerreros, el jugador Osmar Mares presenta una distensión de grado uno en región posterior del bíceps de muslo izquierdo, Francisco Torres tiene también una distensión de grado uno en muslo izquierdo, ambos no podrán jugar mañana, ya que deben parar de diez a 12 días.
Sobre Rafael Figueroa comentó que presenta un mecanismo de hiperextensión de rodilla derecha, como consecuencia del encontronazo que sufrió anteayer con Alberto Soto. Su participación está en duda y hoy será evaluado para determinar si está en condiciones de jugar mañana.
En caso de que Rafael Figueroa no lograra recuperarse satisfactoriamente, el técnico Sergio Bueno tiene contemplado sustituirlo con Christian Sánchez. El lugar de Paco Torres será ocupado por Iván Estrada.
Mencionó también el jefe de los servicios médicos que el guardameta Oswaldo Sánchez presenta una herida en mejilla izquierda, producto de un traumatismo que sufrió al nadar, sin embargo, ayer pudo entrenar al parejo de sus compañeros.
Al preguntar al facultativo si afectó el haber hecho una pretemporada larga, respondió que el trabajo físico para el deportista de alto rendimiento es de gran exigencia, de tal manera que no podría decirse que sea exclusivamente por esto.
Santos Laguna entrenó ayer de nueva cuenta en el Estadio Corona, en donde realizó un interescuadras de un tiempo de 30 minutos, en el cual participó el jugador Carlos Darwin Quintero, quien se incorporó al equipo lagunero después de haber estado concentrado con la Selección de Colombia.
La alineación que presentó el equipo verdiblanco fue la siguiente: Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Christian Sánchez, Johnnie García, Juan Pablo Santiago y José María Cárdenas en la línea de cinco, Walter "Lorito'' Jiménez, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Matías Vuoso en la delantera.
Los Guerreros cerrarán su preparación hoy sábado en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita a partir de las 10:00 horas, y al mediodía quedarán concentrados en el hotel de costumbre para su partido de mañana contra Cruz Azul.
Cabe hacer mención que los cementeros no ganan en el Estadio Corona desde el domingo ocho de septiembre del 2002, en la jornada seis del Torneo Apertura 2002, por marcador de tres goles a uno, con dos anotaciones de Sebastián "Loco'' Abreu y una de Julio César Pinheiro.
El técnico de Santos Laguna era Sergio Bueno, quien una jornada después, en la séptima, fue cesado del cargo; José Luis Trejo dirigía a la Máquina Azul.
Listo para jugar
Carlos Darwin Quintero manifestó ayer que viene en condiciones de jugar mañana contra Cruz Azul y tratará de que los tres puntos en juego se queden en casa.
Señaló que será un encuentro trascendental para aspirar a los primeros lugares del Grupo Tres.
"Todos los partidos son importantes, pero en casa debemos ganar el mayor número de juegos y puntos posibles, no podemos dejar escapar'', puntualizó.
Al comentar que regresará a jugar en la delantera junto a Matías Vuoso, comentó que le gusta más ahí y ojalá Dios quiera el domingo pueda tener una buena presentación en esa posición, que es donde le gusta desempeñarse. Se hace esfuerzo y las cosas de la mejor manera en la posición encomendada.
Físicamente, ¿estás bien para jugar los 90 minutos?
- Sí, es lógico que después de un viaje largo haya un poco de cansancio, pero con la recuperación de hoy estaré a punto para mañana domingo.