Manzanillo, Colima.- La segunda fase de pretemporada de Santos Laguna inició ayer en las playas de Manzanillo, Colima, donde la novedad fue el argentino Daniel Ludueña, quien no se había reportado con el equipo.
El "Hachita" llegó apenas el pasado domingo a México, tras permanecer en Argentina algunos días, por lo que fue hasta este ayer lunes por la tarde cuando se incorporó a los trabajos. Por otra parte, otro elemento que se encuentra trabajando con el conjunto coahuilense es Gerardo Espinoza, quien pertenece a este equipo, pero que el año pasado militó con Potros de Hierro del Atlante. "Sigo perteneciendo a Santos Laguna entonces lo único que hago es venir a reportar con el club que maneja mis derechos, así es que por el momento no tengo nada más", señaló.
Dijo desconocer la posibilidad de mantenerse con los de la Comarca Lagunera, ya que no ha tenido la oportunidad de platicar con el técnico Sergio Bueno. "Todavía no lo platico con él, nada más la charla de saludo de bienvenida, no hemos platicado más a fondo, pero todavía no está resuelto nada, así es que me falta platicar con él y saber cuáles son los planes", explicó.
Finalmente, calificó como positiva su estancia con el conjunto azulgrana "así que estoy tranquilo, simplemente a esperar y ver qué va a pasar conmigo nada más, pero en general estoy tranquilo y aguardando que todo se concrete bien y si me tengo que quedar aquí en el Santos para mí es muy grato volver a esta institución". Un total de 18 jugadores del primer equipo y 20 elementos de divisiones inferiores iniciaron los trabajos de playa en tres diferentes sesiones, la primera a partir de las 7:00 de la mañana.
MOVIMIENTOS EN EL CUERPO TÉCNICO
René Isidoro García se convirtió se integró al cuerpo técnico de Santos como auxiliar técnico de Sergio Bueno, ya que Eduardo Rergis Pacheco tomará el mando de las fuerzas básicas del equipo lagunero, informó la directiva santista el día de ayer a través de un comunicado.
El ex técnico de Atlante y Jaguares, ya trabajó con Sergio Bueno en la primera etapa dirigiendo a Santos Laguna en el 2002. Su última experiencia laboral fue como integrante del cuerpo técnico de Cruz Azul, en la etapa de Benjamín Galindo como estratega. También se integró el argentino Néstor Fabián Benedetich, quien llega para complementar el equipo de colaboradores de Sergio Bueno, desempeñándose como entrenador de porteros.