Antes de batear, el delantero Matías Vuoso bailó el 'Oso Polar'. Ayer, ante un lleno total, los jugadores de Santos y Vaqueros Laguna se enfrentaron en su tradicional duelo en el evento 'Juntos por una Mejor Sonrisa'. (Fotografías de Ramón Sotomayor)
Santos se impone en ‘Juntos por una Mejor Sonrisa’
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna venció 8-5 a Vaqueros en cuatro entradas, en juego de exhibición realizado en el Parque de la Revolución ante un lleno total, en el evento denominado "Juntos por una Mejor Sonrisa".
A pesar del triunfo albiverde, que contó en las tribunas con el apoyo de sus porras "La Tribu" y "La Komún", los grandes beneficiados con el espectáculo fueron el Hospital Infantil y el Vida Centro de Salud Mental, así como los miles de aficionados que llenaron el Estadio de la Revolución.
El primer concurso que se celebró en este evento, organizado por el Club Rotario Torreón Campestre, fue la carrera de botargas, los cuales recorrieron todo el cuadro hasta llegar a la meta, localizada en el área de home.
Los albiverdes fueron probados en los jardines con varios elevados que batallaron para controlar, mientras que los naranjas tuvieron que dominar un balón de futbol, aunque llegó Carlos Darwin Quintero para poner orden y romper la marca impuesta por el "Peque" Valdez.
El juego arrancó con ventaja para los santistas, a quienes les dieron la ventaja de cinco outs por entrada. El abridor de los locales, Alberto "Camarón" Íñiguez, no tuvo problemas para retirar el primer capítulo, dominando con elevados a Carlos Ochoa y el "Tin" Herrera, mientras que el "Científico" y el "Lorito" murieron con rolas al cuadro.
Solamente el lanzador tuvo el susto del imparable de Paco Torres, aunque luego ponchó al "Toro" Vuoso, quien abanicó en cinco ocasiones la pelota, ya que el público solicitó más oportunidades, tras bailar el "Oso Polar".
El pitcher iniciador y ganador de los santistas fue Oswaldo Sánchez, que terminó con la entrada al forzar con rolas a Sergio Omar Gastélum y Emmanuel Valdez.
Tanto el manager Derek Bryant como el técnico Sergio Bueno, por vez primera se les vio en la banca muertos de la risa en un partido donde sus asistentes fueron los que tomaban las decisiones, por lo que los altos mandos se dedicaron a disfrutar del encuentro y a intercambiar puntos de vista.
Entre aplausos y gritos, ambos equipos se despidieron de sus respectivos aficionados, pactándose la revancha para el 2010, pero ahora en la cancha del nuevo Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo.
CUMPLIRÁN COMPROMISOS
Al terminar el cotejo de ayer, Vaqueros Laguna viajó con destino a Reynosa, Tamaulipas, donde enfrentarán una importante y trascendental serie frente a los incontenibles Broncos, que vienen de limpiar en patio ajeno a los Acereros de Monclova.
Por lo que respecta a Santos, este día, en punto de las 9:30 horas, en una de las canchas de entrenamiento de pasto sintético del TSM, tendrán su práctica matutina, con la que cerrarán su preparación, previo al duelo de este miércoles ante los Gladiadores del San Luis.