Santos Laguna inició ayer su preparación con miras al partido de ida contra Monarcas en la ronda de cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2009. (Foto de Jesús Galindo.)
Los Guerreros del Santos Laguna iniciaron ayer martes su preparación con miras al partido de ida de cuartos de final contra Monarcas Morelia. El técnico Sergio Bueno cuenta con plantel completo y se mostró optimista de poder obtener un buen resultado en el primer enfrentamiento.
Guerreros y Monarcas se han enfrentado en tres ocasiones en Liguilla, la más reciente fue en cuartos de final en el Torneo Apertura 2007, esa vez el representativo de la Comarca visitó a los muchachos de Michoacán en el juego de ida y el de vuelta fue en casa, ganando ambos partidos por marcador de 2-0 y de 3-2, respectivamente, con un global de 5-2.
Su primer enfrentamiento en Liguilla fue en el Torneo de Verano 2000 en cuartos de final, el partido de ida fue en Morelia y ganó Santos Laguna por 3-2, en el de vuelta el triunfo correspondió a Monarcas 1-0, global 3-3, pasando los Guerreros a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla. El segundo duelo en Liguilla entre ambos equipos fue en el Torneo de Invierno 2000 en la ronda de semifinales, en el juego de ida, celebrado en el antiguo Estadio Corona, quedaron empatados a cero goles, y en el de vuelta ganó a domicilio el Santos Laguna a Morelia por 3-2.
La mañana de ayer los albiverdes realizaron su primer entrenamiento de la semana en el Territorio Santos Modelo, dividiéndose el plantel en dos grupos. Los elementos que vieron acción como titulares frente al América realizaron un trabajo regenerativo con el preparador físico José Alberto Pedraza.
El segundo grupo, en el cual estaban Juan Carlos Mosqueda, Carlos Ochoa, Johnnie García, Juan Pablo Rodríguez, Iván Estrada, Uriel Álvarez, Osmar Mares, Rafael Figueroa y Miguel Becerra, jugó un partido amistoso ante el cuadro Sub 20 de los Guerreros, bajo la supervisión del técnico Sergio Bueno.
INCREMENTAR EL NIVEL
El entrenador Sergio Bueno manifestó que aprovecharon la semana anterior para preparar al equipo rumbo a la Liguilla, ahora, conociendo al adversario van a trabajar en función del mismo.
"Esta semana y la próxima pretendemos que el equipo pueda incrementar el nivel futbolístico que mostró en los buenos momentos del torneo, y nos dé la posibilidad de avanzar a la siguiente fase", puntualizó el timonel.
Sobre los últimos resultados de su equipo, mencionó: "Los considero hasta cierto punto lógicos, porque los acontecimientos que estaban alrededor del equipo distrajeron, pues cuando te ocupas en muchas cosas, la atención no es la misma''.
Mencionó que su equipo había tomado un vuelo importante. Dejó de sacar esos resultados favorables que le acompañaron en nueve jornadas seguidas, y de repente cayó en un bache, pero esto no debe preocupar.
"El domingo aún con toda la resaca del partido inaugural y de los anteriores resultados, el equipo mostró una cara importante contra un adversario que venía a jugarse el liderato general y que tiene calidad", estimó el técnico.
Destacó la campaña realizada por Morelia, que llevó al equipo a instalarse en el tercer sitio de la clasificación general, sólo detrás de Toluca y Cruz Azul.
¿Es Santos favorito para acceder a las semifinales del torneo?
- Nadie nos considera, esa es la realidad. Hay otros por delante, es lógico también que se apueste por los equipos que quedaron mejor posicionados en la tabla, hay que vivir ese rol.
"Muchas veces es mejor venir de atrás, donde nadie nos tiene contemplados para ganar el campeonato, eso nos va a favorecer a la larga'', comentó para concluir Sergio Bueno.
El guardameta Oswaldo Sánchez se mostró consternado por el fallecimiento del delantero Antonio De Nigris, quien fue su compañero en la Selección Nacional, y se une a la pena que embarga a la familia De Nigris Guajardo por tan irreparable pérdida, deseándoles una pronta resignación.
De manera textual citó: "La verdad, estoy conmocionado por esa noticia, cuando nos enteramos, la verdad, fue algo que nos llenó de tristeza, porque fue un buen compañero de Selección Nacional, con el cual compartí muchos momentos''.
Enseguida dijo que envía una condolencia a la familia De Nigris Guajardo, y desea que Dios les ayude a superar este trance tan difícil.
"Antonio era un tipo alegre, bromista, muy querido en el futbol mexicano, y que tenía muchas ganas de triunfar. Trató de cumplir sus sueños, sacrificando lo económico''.
Señaló que Antonio De Nigris Guajardo era muy buena persona, dentro de su aspecto de hombre fuerte "tenía un niño adentro''.
"Mis oraciones están con él. Nos sorprende su muerte, pues era un tipo de 31 años de edad. Los doctores nos checan normalmente dos veces al año del corazón y de todas las partes del cuerpo, pero hay que estar atentos, pues cada día se sorprende uno más con este tipo de noticias. Habrá que ver si lo del diagnóstico es una realidad', puntualizó Oswaldo Sánchez.