El futbolista argentino Daniel Montenegro llega este martes al aeropuerto internacional de la ciudad de México para incorporarse como refuerzo de las Águilas del América, proviene del club Independiente. (El Universal)
El argentino Daniel Montenegro sabe muy bien de la presión que vivirá en América, reto que no le asusta, al contrario, se mostró gustoso de enfrentarlo y ser parte de la solución para sacar de la crisis que vive este club desde hace mucho tiempo.
"América es un club grande, en cierto sentido estoy acostumbrado a esas cosas, en River (Plate) pasa lo mismo, en Independiente también, son equipos donde las presiones son muchas siempre se le exige al jugador al máximo", señaló, entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a su llegada.
Agregó que el "jugador debe estar preparado para eso, pero bueno, sino se viven presiones el futbol es muy aburrido, creo que eso es muy importante para un futbolista".
Cuestionado sobre si será la solución para el conjunto "azulcrema" indicó: "esperemos que así sea, será cuestión de tiempo y de trabajar para que las cosas estén mucho mejor".
"Es un equipo que tiene mucha trascendencia, en los clubes grandes cuando las cosas no salen bien es cuando más suena, es lo primero que a uno le llega, entonces ahora hay que solucionarlo, América merece estar más arriba y uno viene a tratar de cambiar las cosas un poco", dijo.
Pese a que ha militado en diversos equipos fuera de su país, como el Zaragoza y Olympique de Marsella, sin poder consolidarse, el "Rolfi" consideró que su balance ha sido positivo.
"No me fue tan mal, gané una Copa del Rey en España, he jugado en cuatro ligas, así que tan mal no me ha ido. Me tocó irme de muy joven, a los 18 años estaba jugando en Francia, así que las sensaciones son buenas, experiencia la tengo, así que tratar de adaptarme acá y que las cosas salgan bien", expresó.
Indicó que platicó mucho con América Gallego, técnico del Independiente y que dirigió en México a Toluca y a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), "no solo de futbol, sino de la vida".
Descartó que el jugar en México le reste posibilidades de ser tomado en cuenta para integrar la selección de su país, ya que al contrario, siempre será bien visto militar en el extranjero.
"Tuve la oportunidad de hablar con Diego (Maradona) antes de venir, me deseó mucha suerte, me dijo que más allá de la ida me iba a tener en cuenta, eso me entusiasma mucho, vengo a un club grande, así que eso no es algo a lo que se le de mucha importancia (no estar en Argentina), está muy bien visto en todo el mundo".
Montenegro, quien dijo desconocer si viajará a Estados Unidos de América para incorporarse al equipo, se calificó como un jugador que no es goleador, "si me gusta llegar al área, trato de jugar de mitad de cancha para adelante, patear mucho al arco, es salgo que me gusta, esperemos que lo de la altura lo pueda jugar a favor".
Finalmente, consideró que el futbol mexicano ha crecido mucho, "se ha vuelto muy competitivo, creo que la exigencia y la forma de mirarlo en el mundo ha cambiado mucho y eso es importante, hay jugadores que están triunfando en Europa y eso también es bueno, venir para acá es un paso muy adelante".