El concierto del afamado cantante Enrique Guzmán fue suspendido la noche del pasado jueves en Guatemala, tras confirmarse el primer caso de influenza humana en el país y declararse Estado de Calamidad Pública a nivel nacional.
El vicepresidente Rafael Espada informó que para evitar los riesgos de contagio por la concentración de personas, fue cancelado el recital del intérprete de Payasito, quien debía presentarse la víspera en un hotel capitalino.
Esta medida alcanzó los conciertos del cantante español Raphael y del dueto argentino Pimpinella, que se realizarían en esta capital, así como el Medio Maratón Internacional de la norteña ciudad de Cobán, programado para el 17 de mayo.
En Guatemala se tiene un caso clínicamente comprobado de una niña de 11 años, quien se habría enfermado de influenza humana en una reciente visita a México, pero está fuera de peligro.
El ministro de Salud, Celso Cerezo,agregó que se tiene otro caso sospechoso que podría dar positivo y por tal motivo las medidad de prevención deben ser aumentadas en todo el país.