Salud. El diputado local Francisco Ávila dijo que la Secretaría de Salud cerró una clínica en el norte de la capital.
El diputado local Francisco Ávila Cabada afirmó que ha faltado sensibilidad por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, ya que procedieron a la clausura de un espacio que opera como clínica y a donde acuden alrededor de 20 mil personas.
Dijo que al seno de la Comisión de Salud del Congreso del Estado se planteó esta situación que se presenta en la colonia Villa de Guadalupe.
Indicó que la Legislatura local mandará una solicitud a la Ssa para que de nueva cuenta se dé autorización para la operación del Centro de Salud. Mencionó que las autoridades deben permitir que dé servicio y si se incurre en alguna irregularidad tienen la obligación de vigilar que se cumpla y dar una solución.
"Es algo injusto por que la gente no tiene para trasladarse a otra colonia", finalizó.
Exigencia
Hace algunos días vecinos de algunas colonias del norte de la ciudad acudieron a la sede del Poder Legislativo para pedir la intervención de los diputados para que se reabra una Clínica de Salud que fue clausurada en la colonia Villa de Guadalupe.
El inmueble fue cerrado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) por no reunir con los requisitos para dar atención médica.
Lo anterior molestó a los habitantes de la zona, ya que ahora se tienen que trasladar a asentamientos que resultan inseguros como la colonia La Virgen.
Pidieron atención y solución a la problemática que afecta a muchas personas.