Todos los alimentos de temporada requieren de vigilancia, no sólo los pescados y mariscos.
Prevención
Retiran alimentos en mal estado.
Durango. En esta temporada de Cuaresma es necesaria la vigilancia constante en la venta de pescados y mariscos, pero no hay que dejar de lado productos como habas, lentejas y chuales, que en ocasiones permanecen años guardados.
Alejandro Campa Avitia, salud Pública Municipal, manifestó que se implementan dispositivos con una vigilancia constante en esta temporada cuaresmal, sobre todo para evitar el riesgo de la salmonella que produce la tifoidea.
A Salud Municipal le corresponde vigilar la venta de pescados y mariscos en la vía pública de esta ciudad, tanto en lugares donde este alimento se vende preparado, pero también en expendios y mercados.
Se debe revisar que el producto tenga la refrigeración adecuada y que no sea viejo, para ello se tomarán algunas muestras, pero también es necesario regular la venta de otros alimentos de temporada, como son las habas, chuales y lentejas.
Esto debido a que se llegan a vender productos empacados de muchos años atrás, mismos que también pueden causar afectaciones a la salud.
Daniel Estrada