Pedro Galindo
El Siglo de Durango
Durango
Tal y como le informó ayer El Siglo de Durango, el martes pasado un presunto secuestrador se metió un disparo en la cabeza cuando iba a ser detenido por agentes de la DEI y más tarde encontraron en el patio de su casa enterrados clandestinamente dos cuerpos, mismos que el plagiario había matado y sepultado.
Los restos eran de sus víctimas: su tío y su abuelo; horas más tarde la Procuraduría informó que el suicida había pedido medio millón de pesos por la liberación de ambos.
Los protagonistas de esta historia son Alejandro Félix Carrillo, de 24 años, quien presuntamente había secuestrado y matado a dos personas y posteriormente se suicidó; Bernardo Félix Carreón, de 80 años, abuelo de Alejandro, quien fue privado de la libertad y asesinado junto con Manuel Félix Rodríguez, de 59, tío del suicida.
detalles
Fue alrededor de las 19:00 horas del martes cuando se activó el “código rojo” en el fraccionamiento Valle Verde.
Los agentes de la DEI se vieron sorprendidos por la acción que realizó un sujeto al que iban a aprehender y que de pronto sacó dos armas de fuego y se metió un disparo en la cabeza.
Posteriormente los agentes de la DEI desactivaron el “código rojo” e informaron que ellos se hacían cargo del caso, pero para ese momento los efectivos del Ejército y de la Policía Federal ya estaban llegando al lugar.
Quedó herido
Fue en la calle Paseo de La Ferrería donde quedó herido Alejandro Félix Carrillo, de 24 años, quien vivía en la calle Narcisos, en la colonia Valle Verde; se le apreciaba una herida en la cabeza.
Los paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y lo trasladaron al Hospital General donde después de unos minutos cuando recibía atención médica pereció.
El Ministerio Público recogió dos armas de fuego, una .32 y otra .38 Súper, propiedad de Félix Carrillo, además la motocicleta en la que circulaba cuando fue interceptado por los agentes.
Antecedente criminal
Los elementos de la DEI informaron que Alejandro Félix estaba siendo investigado por que era sospechoso de la desaparición de tres personas: de su tío, su abuelo y al parecer otro familiar.
Además tenía antecedentes penales por el homicidio de dos personas, según lo informaron los investigadores.
Desde el momento en que el joven se disparó, los policías empezaron a indagar con familiares y amigos del suicida para saber qué había hecho con las personas desaparecidas, en caso de que él fuera culpable de este delito.
Hallan cuerpos
Un par de horas más tarde, en las inmediaciones del citado lugar, los investigadores nuevamente llamaron al Agente del Ministerio Público y al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que dieran fe y se llevaran dos cuerpos sin vida que encontraron enterrados clandestinamente en el patio de la casa del presunto y fallecido secuestrador.
Finalmente se informó que hay otro desaparecido, pero no dieron a conocer más detalles al respecto.
El plagiario se suicidó y dos horas más tarde encontraron a sus víctimas enterradas.
20:00
Falleció
En una de las salas del Hospital General dejó de existir Alejandro _Félix tras haberse _disparado en la cabeza minutos antes con
intenciones suicidas.
20:30
Apoyo
Los agentes de la DEI pidieron apoyo a los elementos de _Protección Civil para excavar en el patio del suicida, tras sospechar que ahí enterró a los secuestrados.
el siglo de durango
21:00
Hallazgo
La sospecha fue _acertada; en el patio encontraron _enterrados los cuerpos de dos personas que tenían varios días de haber muerto a _balazos.
Operativo. Mientras los paramédicos de la Cruz Roja atendían al presunto secuestrador, los federales y soldados resguardaban la zona.
21:30
Identifican
Personal de la _Procuraduría informó que los occisos eran el tío y el abuelo del _secuestrador, de _nombres Manuel Félix Rodríguez, de 59 años y Bernardo Félix _Carreón, de 80.