Con una pistola de juguete asaltaron una decena de comercios.
Eficiencia. Captura la DEI a un taxista y a otro sujeto que se dedicaban a asaltar Oxxos.
Durango. Después de una gran cantidad de denuncias interpuestas en la Procuraduría por parte de encargados de diversas tiendas de conveniencia, en torno a que su personal fue asaltado a mano armada, el grupo de robos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) logró la detención de dos sujetos por la responsabilidad que les resulte al ser reconocidos por ocho de las víctimas de estos comercios.
Edward Javier Pacheco Casas, de 27 años, de oficio taxista, quien tiene su domicilio en calle Ixtlazihuatl, número 105, del fraccionamiento Huizache II; y Jesús Alberto Carrillo Vázquez, de 32, habitante de la Zona Centro de la ciudad capital, son los presuntos ladrones que con lujo de violencia y con pistola en mano aprovechaban la oscuridad de la madrugada para amenazar a los empleados de los establecimientos comerciales y además de dinero en efectivo llevarse tarjetas de teléfono, cigarros y cerveza, siendo por lo menos diez locales afectados.
Los andaban vigilando. Los agentes de la DEI montaron un operativo discreto hasta detectar a los mencionados que a bordo de un taxi se desplazaban y estudiaban a sus víctimas hasta ver que se encontraban solas y cometer el atraco.
Al momento de su detención fueron llevados a los separos de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) a donde acudieron todos y cada uno de los afectados habiendo por lo menos ocho personas que los identificaron plenamente como ser los sujetos que los amenazaron y los robaron.
Según las investigaciones, el taxista y su acompañante, quienes usaban una pistola de juguete con características similares a las de verdad, se gastaban todo el dinero en el consumo de droga.
Se dijo que por cada “golpe” los ladrones obtenían en promedio ganancias de mil hasta tres mil pesos en efectivo, además de la mercancía que se llevaban.
Finalmente, se informó que el Agente del Ministerio Público dejó abierta la averiguación para que en caso de que la ciudadanía los reconozca los denuncie y así integrar el expediente con todos los atracos que cometieron.