GESTIÓN
Piden intervención del Congreso del Estado.
Durango. Una decena de habitantes de La Parrilla, localidad de Nombre de Dios, viajó más de 50 kilómetros para pedirle a los legisladores estatales su ayuda para que la obra pública llegue hasta sus hogares.
Víctor Serrano Tejada, representante de los pobladores, comunicó que hay un trato desigual a esta comunidad, que ha recibido malos tratos por parte del presidente municipal Sergio José Luis Martínez González así como de Isidro Luna, director de Desarrollo Social, por eso pidieron la intervención de los representantes populares en el Congreso local.
Indignación. Sigifredo Moreno Vázquez, sexto regidor del Ayuntamiento de Nombre de Dios, explicó que hay una negativa del Alcalde para realizar una obra en La Parrilla. “Desgraciadamente, el 75 por ciento de la obra pública lo destina a la cabecera municipal, es decir, 15 millones de pesos (mdp) y el resto, cinco mdp a 31 comunidades”, describió.
Relató que existe un acuerdo con la empresa minera que se encuentra en ese lugar, así como la constructora de la supercarretera referente a pavimentar dos calles colaterales de la vía principal, con un costo total de 4.6 mdp.
Las empresas ponen el 75 por ciento de la inversión y el Municipio el resto, pero el Alcalde no quiso participar. Al considerar que esta situación es injusta y las autoridades les niegan una mejor calidad de vida, los habitantes acudieron al Poder Legislativo en la capital del estado.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango