De acuerdo a lo pactado por equipo y directiva, Matías Vuoso entrenará hoy por la mañana con un equipo juvenil en el CAR Santa Rita de Gómez Palacio. (Archivo)
Todo indica que el delantero, todavía de Santos Laguna, Vicente Matías Vuoso hablará hoy con los medios de comunicación para dar a conocer su postura referente a su calidad de transferible en Santos Laguna.
De acuerdo a lo que se manejó ayer por parte del jugador y su esposa Marcela, el “Toro” arribará al filo de las 9:30 horas de este día a Santa Rita para entrenar con un equipo juvenil albiverde, ya que a temprana hora el primer equipo estará viajando a Boston para su duelo del miércoles frente a Tigres en una de las semifinales del Superliga. La práctica la realizará de común acuerdo con la directiva lagunera.
El argentino naturalizado mexicano no llegará solo, sino que lo acompañará un notario público que dará fe de los hechos en caso de no poder ingresar al Centro de Alto Rendimiento del equipo comarcano en Gómez Palacio.
Incluso Vicente Matías no se quedará de brazos cruzados y visitará canales de televisión locales con la intención de aclarar su actual situación, donde al parecer la problemática radica no solamente en el aspecto económico de su contrato, sino en la extensión de años, ya que extra-oficialmente se supo que el jugador pretendía un contrato por cuatro años más y la directiva albiverde solamente estaba dispuesta a darle dos.
A dos semanas de arrancar el Torneo Apertura 2009, incierto es el futuro del delantero azteca, que todavía con su gol ante Canadá a finales de 2008 mantienen a México en la pelea por clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, dentro del hexagonal final de la Concacaf, donde no ha sido llamado por el “Vasco” Aguirre.
Operan a Herrera
La directiva de Santos Laguna informó que ayer fue operado con éxito el jugador albiverde Agustín Herrera, luego de la fractura del tercio inferior de la tibia izquierda sufrida el pasado sábado durante el juego de presentación frente al Toluca.
El comunicado dice que luego de haberse valorado la lesión se determinó practicar la cirugía, donde se le instaló un clavo centro medular en la tibia. A partir de hoy irá apoyando parcialmente la pierna izquierda y en dos semanas iniciará su rehabilitación. Se estima que en tres meses el jugador pueda regresar a las canchas.
El galeno Próspero Hernández ha estado al tanto del “Tin”.