Sven Goran Eriksson dará una conferencia de prensa donde se tratará el tema de la expulsión de Rafael Márquez. Hablará Sven sobre expulsión de Márquez
El sueco Sven Goran Eriksson, técnico de la Selección Mexicana de futbol, señaló que en la semana ofrecerá una conferencia de prensa en la que abordará el tema de la expulsión de Rafael Márquez.
Como en muy pocas ocasiones se había dado desde su llegada, el estratega escandinavo habló a las afueras de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde sostuvo una reunión con Guillermo Cantú, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.
Cuestionado sobre si ya platicó con Rafael Márquez luego de la expulsión que recibió en el juego ante Estados Unidos, el estratega sueco mencionó que no lo ha hecho, pero que ofrecerá una rueda de prensa en la que tocará esta situación.
"No (he tenido contacto con él), durante la semana tengo una conferencia de eso. No quiero hacer más declaraciones aquí en el coche, durante la semana (hablaré)", señaló.
El ex técnico del Manchester City de Inglaterra aseguró que pese a las críticas que ha recibido está muy tranquilo y mostró plena confianza en que México conseguirá su pase al Mundial de Sud-áfrica 2010.
"Yo siempre estoy tranquilo, tenemos que comenzar a ganar.
"Tenemos que ganar contra Costa Rica, no hay alternativa. Vamos a calificar para el Mundial", concluyó.
CONSIDERA DE NIGRIS EXAGERADAS LAS CRÍTICAS HACIA MÁRQUEZ
Pese a que Rafael Márquez ha sido duramente criticado por su expulsión ante Estados Unidos e inclusive hubo voces que pidieron se le quite el gafete de capitán, el delantero Antonio de Nigris aseguró que han sido exagerados los comentarios hacia el defensa.
"Creo que sí (han sido desmedidas las críticas), no vi la expulsión, pero quitarle el gafete me parece que no es lo más adecuado sabiendo que es el mejor jugador que tiene México en el extranjero en un equipo como el Barcelona", señaló.
En entrevista telefónica, el jugador del Ankara de la Primera División de Turquía consideró que no se puede decir que el Tricolor viva una crisis tras el revés que sufrió en el inicio del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial.
"No se puede decir eso, lo que creo que debemos hacer es ganar el siguiente partido (ante Costa Rica el 28 de marzo en el Estadio Azteca) y empezar a ganar puntos, pero no veo ninguna crisis en la Selección", estableció.
Explicó que no tuvo la oportunidad de ver el duelo ante el conjunto de las "barras y las estrellas", pero "por lo que he escuchado, se luchó, se entregaron todos los jugadores y luego el resultado no fue el que todos queríamos".