Un éxito. Desde el inicio del proyecto hasta parte de la historia de los huevos más famosos de México será contada hoy en Tec Milenio por un creador. ARCHIVO
Hace casi 10 años un grupo de personajes caricaturescos "Los Huevocartoon", invadieron algunos portales de Internet, del cual se estamparon en postales virtuales y tiras cómicas, hasta traspasar la frontera de los monitores y llegar a las playeras de los jóvenes mexicanos que se identificaron con los monos de creatividad azteca, con el paso de los días los huevos llegaron a la pantalla grande y adquirieron fama internacional a través del cine.
Uno de los fundadores de la empresa de animación y producción, que dio vida a este proyecto de huevos, es Carlos Zepeda, quien ofrecerá una conferencia titulada Los Huevitos Llegaron ya, hoy a las 5:30 de la tarde en las instalaciones de la Universidad Tec Milenio. La conferencia tiene lugar dentro del anuncio que hace el centro universitario a propósito de su nueva licenciatura en nutrición, que estará disponible a partir de agosto de este año.
El proyecto iniciado con dos computadoras, superó todas las expectativas de quienes emprendieron la comunidad de los huevos. Dos años después de su estreno la agencia de comercialización Tycoon Enterprises, se encargó de poner la marca en todos los gustos de los seguidores poniendo al alcance una infinidad de productos que van desde las tarjetas para regalos, peluches, playeras, series, películas, tonos para celular, ropa interior y pijamas, que han hecho de Huevocartoon, toda una cultura.
El primer largometraje fue un éxito instantáneo que recaudó un millón de asistentes en su primer fin de semana de exhibición. Hace unos días se estrenó la segunda parte de la historia bajo el título Otra Película de Huevos y un Pollo, éxito del que estará platicando uno de los fundadores de este proyecto hoy.
Los huevos más famosos de México, se han convertido en una cultura que se comercializó exitosamente a través de personajes como:
⇒ Los Poeta Huevos.
⇒ Los Huevos Rancheros.
⇒ Los Huevos Bongó.
⇒ Los Huevos Ahogados.
Los creadores del proyecto nunca imaginaron el impacto que su proyecto de animación causaría sobre los mexicanos:
⇒ Carlos Zepeda Chehaibar.
⇒ Rodolfo Riva Palacio Alatriste.
⇒ Gabriel Riva Palacio.
⇒ Rodolfo Riva Palacio Velasco.