A partir del 2 de mayo habrá 82 promocionales al día en cada estación de radio y televisión correspondientes a partidos, y sólo 14 de autoridades electorales, informó Virgilio Andrade Martínez, consejero electoral del IFE.
Durante su visita a esta ciudad, para participar en un curso a medios de comunicación, dijo que para el sistema de monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE) se aplicaron 650 millones de pesos del presupuesto 2008, lo que representa la inversión fuerte del instituto.
Andrade Martínez agregó que hay 150 centros de monitoreo instalados en todo el país, de los cuales cuatro se encuentran en Puebla, con el fin de seguir la actuación de 53 emisoras del estado que transmitirán la publicidad de partidos y autoridades electorales.
Por otra parte, el integrante del Consejo General del IFE señaló que aplicarán amonestaciones públicas y sanciones económicas de 100 mil salarios mínimos a los concesionarios de radio y televisión que violen las disposiciones legales en la materia.
Destacó que la transmisión por radio y televisión en materia electoral requiere de un gran esfuerzo, pues es necesario programar los promocionales de partidos políticos a lo largo de dos mil 234 emisoras en todo el país.
Indicó que actualmente el proceso se encuentra en un periodo denominado de intercampañas, en donde el uso de los tiempos del estado y los promocionales que se observan en televisión y escuchan por radio están vinculados a la autoridad electoral.