MÉXICO, DF.- Es un hecho, Amandititita se casará con el músico Ulises Lozano a finales de año, apenas lance su segundo álbum La Descarada. Porque de la mano del tecladista y acordeonista de Kinky, la cantautora recuperó no sólo su autoestima sino también esa confianza profesional y emocional que había perdido tras haberse sentido traicionada por algunas personas a las que les depositó su confianza.
A Lozano, la hija del fallecido rockero de culto, Rockdrigo González, lo conoció el año pasado en un festival organizado por una televisora, y ahí ambos comenzaron una relación profesional que en poco tiempo se convirtió en un "matrimonio" que muy pronto será algo legal.
"La verdad vivimos juntos, estamos por casarnos, en realidad es cuestión de días. Personalmente considero el matrimonio una estupidez, es la principal causa del divorcio, pero tengo un compromiso con Ulises a un nivel más fuerte que nunca, por lo tanto no me afecta casarme o no", advirtió la compositora en entrevista.
"Para nosotros es como si ya estuviéramos casados, porque hay un compromiso muy fuerte. No es un tema relevante, y nuestro matrimonio lo queremos hacer sumamente privado, sólo él y yo, y el juez, o el cura, que la neta no creo hacerlo, ja, ja. Sí puedo decir estoy casada, y legalmente también lo estaré, es más, puedo casarme mañana u hoy", agregó.
La noticia de su "supuesta" boda con el rockero se originó en la estación de radio Reactor 105.7, para la cual la llamada "Reina de la Anarcumbia" ofreció una entrevista el pasado miércoles por la mañana, para hablar sobre su nuevo álbum.
"Dije lo de mi boda en el programa y en el contexto de mi nuevo disco, y luego la noticia se volcó. Hablando con la disquera (Sony Music) les expliqué que si bien no me he casado por la Ley, sí estoy casada con Ulises porque estamos comprometidos y porque legalmente también lo estaremos después de que el disco salga a la venta (en octubre)", aseveró.
La autora de temas como Metrosexual y La Muy Muy compartió que desde hace varios meses vive con Lozano -quien fue productor de su segunda entrega discográfica, La Descarada- en una casa en el Distrito Federal y en Los Ángeles, mismas que se han convertido en centro de operaciones.
"Todo ha sido un proceso como debe de hacer, tan no nos importa el matrimonio que lo haremos sólo para mostrar que éste no es una guerra, y que casarse o no es simplemente un compromiso de confianza con tu pareja", subraya.
Pero Ulises Lozano no sólo se ha convertido en un apoyo emocional para Amandititita, luego de haberla sacado de ese "abismo" que según la compositora nacida en el Distrito Federal en 1980 vivió tras la publicación de su primer álbum, La Reina de la Anarcumbia que atrajo la atención mediática y de la crítica.
Y es que el músico involucró por completo a la autora en el proceso de producción de La Descarada, hecho que no sucedió en su primer álbum, cuando Amanda Lalena Escalante Pimentel (su verdadero nombre) trabajó con el guitarrista Lino Nava (La Lupita) y el productor Sacha Triujeque.
"En el primer disco no tuve la oportunidad de estar en toda la parte musical... Yo hice la coproducción del álbum pasado, en el caso de Lino (Nava), él fue un excelente promotor, porque él me presentó con Sacha Triujeque y me contactó con Sony, pero hasta ahí. El primer disco lo hice sola, yo tengo los demos, fui con un cuate que me cobraba 600 pesos por ponerle música a la rola, así hice ocho de 10 rolas de ese disco", detalló.
"Lino Nava hizo como dos canciones, pero la verdad que ahora que sé que es una producción, una chamba, y un buen trabajo, no estoy completamente contenta con el primer disco, porque fue un álbum muy caro, y hecho al aventón", refirió la también escritora.
Amandititita aseguró que Lino Nava y Sacha Triujeque le coartaron de su libertad creativa y se aprovecharon de su inexperiencia en el negocio para acreditarse un trabajo de ella, y cobrar más regalías de las que en verdad les pertenecían.
"Lino y Sacha me decían 'tienes que cuadrarte con esta música porque no dan los cuartos', así que yo tenía que recortarle pedazos a mis letras y, obvio, todo resultó un desastre. Ulises me dijo tú dame la letra y me tengo que adaptar a ti. Este disco costó la mitad del primero y tiene todos los instrumentos en vivo".
"Me dio mucho coraje porque a nivel de regalías han sido muy beneficiados, y tristemente nunca más los volví ver (a Lino y Sacha) después de que salió mi primer disco, ¡pero qué tal! ¡Van a cobrar regalías toda la vida por un trabajo que yo hice sola".
Amandititita reiteró que Ulises Lozano le hizo recordar la alegría que representa hacer música con pasión, por ello para la autora, La Descarada aunque es oficialmente su segunda entrega discográfica, para ella representará la primera.
"Me hizo tan feliz encontrar a alguien que le echa amor a las cosas, y no porque sea mi pareja, pero Ulises es un profesional. Me sentía decepcionada del medio, porque descubrí que todavía hay gente que se aprovecha de los que vamos entrando, y luego te das cuenta que las cosas no son así", concluye.