Diez Rutas. Cubrirán provisionalmente el servico de transporte hacia el TSM.
Desde el próximo lunes con el inicio de diversos eventos y preparativos de la inauguración del Territorio Santos Modelo, funcionarán provisionalmente varias líneas de camiones urbanos para facilitarle la transportación a los miles de laguneros que quieren visitar el nuevo recinto deportivo, situado en la autopista a San Pedro a la altura del ejido La Concha, en Torreón.
Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte, precisó que se cobrarán las tarifas autorizadas y cubrirían los cuatro puntos de la ciudad. Será un total de 10 rutas con cobertura de 33 camiones urbanos. Destaca que se tendrá vigilancia especial de los inspectores de Autotransporte para que se cubran los recorridos y sobre todo en el caso de los taxistas, para que no cometan abusos en los cobros por viaje.
Asegura que estos últimos deberán apegarse a lo que marcan los taxímetros para efectuar el cobro.
Próximo
Cuéllar dice que por lo pronto, "empezaremos de manera provisional en los días previos a la inauguración y juegos posteriores, pero haremos una evaluación de la cantidad de camiones que se necesitan y seguramente las autoridades entrantes decidirán la cobertura del servicio en definitiva".
A partir de que se instale el operativo de servicio de transporte hacia el TSM, el funcionario se comprometió a que habrá vigilancia de inspectores para que las líneas de camiones trabajen en los horarios necesarios.
Cuéllar asegura que los camiones suburbanos o "rancheros" tienen autorización de bajar y subir pasaje desde La Concha hasta el área urbana de Torreón sin que se les infraccione.
Consideró que por lo pronto, se atiende una necesidad de servicio.
10
RUTAS
De transporte cubrirán desde el lunes y de manera provisional el servicio de transporte.
33
CAMIONES
Atenderán el transporte de Oriente, Poniente y el Sur, con destino al TSM.
Autotransporte
La dependencia vigilará a los taxistas que brinden servicio de transporte hacia el nuevo estadio y para evitar abusos en los cobros. Se les ordenará que usen el taxímetro.