El Ayuntamiento pondrá a disposición de los ex braceros dos camiones para que acudan a Gómez Palacio a registrarse porque el día de mañana vence el plazo para que se registren ante la Secretaría de Gobernación y soliciten que les paguen el ahorro que generaron durante el tiempo que trabajaron en Estados Unidos.
Joel Mejía Hernández, secretario técnico del Municipio, informó que hoy y mañana van a estar dos camiones disponibles para trasladar a los ex braceros que van a registrarse, los autobuses van a salir de la Presidencia Municipal en punto de las nueve de la mañana.
El funcionario informó que hoy a las ocho de la mañana va a salir a la ciudad de Saltillo un camión con 30 ex braceros que se registraron en 2006 y que no han recibido el pago porque se detectó que las solicitudes tienen errores.
“Nos avisaron que tienen errores en los nombres, porque escribieron su nombre mal, a otros les falta entregar papelería y aunque ya están registrados desde 2006 no les han liberado el pago porque tienen que hacer estas correcciones, por eso los vamos a llevar a Saltillo para que hagan este trámite”, dijo.