Foto: ARCHIVO
Debido a que el cobro de impuestos municipales "se ha caído'' desde el pasado marzo, el Ayuntamiento realizará un programa de estímulos fiscales el resto del año, para apoyar a los "deudores históricos" del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
Las fechas
Otro apoyo que se decidió otorgar a los ciudadanos es el de descuentos en el pago de la verificación ecológica vehicular, de mayo a diciembre.
Para los propietarios de unidades automotrices particulares será totalmente gratuita, en tanto que para el servicio público de taxis y camiones de pasajeros, la rebaja será de un 50 por ciento, según se determinó en Cabildo.
El programa de estímulos fiscales en el pago de recargos del rezago y multas a quienes tienen adeudo en los mencionados gravámenes quedó de la siguiente manera: del 16 de mayo al 15 de junio, los descuentos serán del 80 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas. Del 16 de junio al 15 de julio, del 70 y 100 por ciento, respectivamente. Habrá una tercera fecha del 16 de julio al 15 de agosto, las reabajas serán del 60 y 100 por ciento en recargos y multas, respectivamente.
Dan facilidades para 'deudores históricos'
Crisis
El tesorero municipal, Gerardo Martínez Guerra, aseguró que pese a que este año se dieron importantes descuentos para el pago del Impuesto Predial, hay un adeudo histórico.
50
MILLONES DE PESOS
Es lo que se tiene de retraso en el pago del impuesto del predial.