El viernes próximo se darán a conocer los ‘ajustes’ en cada una de las direcciones municipales de Lerdo.
Con la idea de eficientar el gasto y hacerle frente a la difícil situación económica que se avecina en todo el país, el Ayuntamiento de Lerdo realizará recortes de personal en sus 30 direcciones, según anunció el titular de la Dirección de Recursos Humanos, José Miguel Chacón Silva.
Será hasta el próximo viernes 23, cuando la Comisión de Ajuste Presupuestal dé a conocer los ajustes que se harán en cada una de las dependencias.
De acuerdo con el titular de Recursos Humanos, esta comisión la conforman: el tesorero municipal Lucio Alfredo Juárez Baeza; la secretaria del Ayuntamiento, Jacqueline del Río; el contralor, Jesús Mario Castrillón y el propio José Miguel Chacón.
“Estamos haciendo una evaluación en cada una de las direcciones, por eso tenemos a diario reuniones con cada uno de sus titulares, para conocer su situación, sus gastos, el trabajo de su persona, en fin todo lo necesario para realizar los ajustes”, indicó el funcionario municipal.
Para disminuir el gasto de papelería, por ejemplo, explica que se instalará un programa de Intranet, a fin de comunicarse por ese medio entre los diferentes departamentos y direcciones para evitar los oficios.
Dentro de los proyectos que se tienen para hacer más eficiente el gasto municipal, ya que de acuerdo con Chacón Silva este 2009 podría ser difícil en cuestión económica, no se contempla la idea de fusionar direcciones o desaparecerlas, “únicamente un ajuste de personal... la cantidad aún no la podemos determinar”, aseguró.
Y es que, como se informó, el Municipio, con dichos ajustes, contempla la disminución del cinco por ciento en el gasto corriente, equivalente a 9.8 millones de pesos en el año.
Comisionados
La Comisión de Ajuste Presupuestal la conforman:
- El tesorero municipal, Lucio Alfredo Juárez Baeza.
- La secretaria del Ayuntamiento, Jacqueline del Río.
- El contralor, Jesús Mario Castrillón.
- Director de Recursos Humanos, José Miguel Chacón.
FUENTE: Dirección de Recursos Humanos