La Secretaria de Educación promueve el apoyo a las escuelas con mayor índice de marginación.
Atención / A instituciones con desventajas socioeconómicas.
Durango. De forma gradual y a partir de marzo se llevará a cabo la aplicación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, en el que participarán 23 planteles de diferentes municipios, en atención a las instituciones que se ubican en localidades en desventaja, por su condición socioeconómica o su marginación geográfica.
Esto en reunión de trabajo con la participación de Jorge Andrade Cansino, secretario de Educación del Estado, y representantes de las secciones sindicales 12 y 44 del SNTE, además de Alejandra Rodríguez Ocariz, coordinadora nacional del Programa Escuelas de Tiempo Completo.
Andrade Cansino dijo que el programa irá avanzando en su aplicación dentro de estas 23 escuelas y partir de septiembre próximo serán incorporadas más instituciones para sumar al cierre de este año un total de 47 escuelas de tiempo completo.
Alejandra Rodríguez Ocariz, coordinadora nacional del Programa Escuelas de Tiempo Completo, dijo que el proyecto inició como piloto en el ciclo escolar 2007-2008, se logró beneficiar a más de 130 mil niños de 500 escuelas de educación primaria, en 15 entidades federativas.
Mientras tanto, para el presente ciclo escolar se tiene contemplado que el programa alcance la meta de mil centros escolares en todo el país.